Cruz Roja de Vélez reparte más de mil juguetes durante la campaña de Reyes Magos

Los regalos han sido destinados a unas 350 familias de la comarca

SUR.ES
Elias Khoury y voluntarios reparten regalos. / SUR.es/
Elias Khoury y voluntarios reparten regalos. / SUR.es

La Asamblea Comarcal de Cruz Roja de Vélez-Málaga ha repartido este año más de mil juguetes para que ningún niño y niña de la Axarquía se quede sin juguete con motivo de la llegada de sus Majestades los Reyes Magos.

Los juguetes, que han sido distribuidos entre unas 350 familias de la Comarca con escasos recursos económicos, han sido recaudados gracias a la colaboración de diversas acciones solidarias e iniciativas como la celebración del 1º Torneo Solidario de Pádel `Ningún Niño Sin Juguete promovido por el centro deportivo Vals Axarquía Sport de Torre del Mar; el área de Deportes del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, La Asociación ÚNICA de Torrox, La Caixa, Juventudes Socialistas de Vélez-Málaga, el centro escolar de Almayate y CEIP Andalucía de Vélez-Málaga, Ayuntamiento El Borge, Centro Comercial El Ingenio, Hipermercado Eroski, y aportaciones de particulares.

El presidente de Cruz Roja Vélez-Málaga, Elias Khoury, ha destacado el éxito de la campaña de este año "hemos recogido y repartido un mayor número de juguetes, lo que significa que somos más conscientes y solidarios con la población más vulnerable. Entre todos hemos regalado felicidad a cientos de niños y niñas de la Axarquía". Khoury ha tenido palabras de agradecimiento a todas las entidades, asociaciones, y movimientos sociales que han participado en la campaña de juguetes sin ello no hubiéramos podido llevar a cabo esta ambiciosa campaña solidaria.

Los juguetes que se han repartido en las vísperas de los Reyes Magos han ido destinados a familias de los municipios de Nerja, Torrox, Algarrobo, Cómpeta, Comares, Alfarnatejo, Periana, EL Borge, Almachar, Vélez-Málaga, Macharaviaya, Moclinejo. Además, se han entregado regalos a las familias de la Asociación Sociocultural y Asistencial SOLIVA de Málaga. Asimismo, Cruz Roja ha colaborado con el Ayuntamiento de Algarrobo en la recogida de juguetes.

Por otra parte, el presidente ha informado que de la I campaña de recogida de alimentos `Forma parte de la magia organizada por Cruz Roja, la Administración de Fincas y Seguros LOZARO, y empresas se ha recogido más de 11 toneladas de alimentos.