MIMA se inaugura con más de 60 actividades que aúnan diversión y aprendizaje

El Palacio de Ferias y Congresos de la capital albergará hasta el día 4 de enero la décima edición de la Muestra Infantil

SUR.ESMÁLAGA
Los niños han comenzado hoy a divertirse en la Muestra Infantil de Málaga. :: Yhasmina García | Vídeo: Carlos Bueno/
Los niños han comenzado hoy a divertirse en la Muestra Infantil de Málaga. :: Yhasmina García | Vídeo: Carlos Bueno

La Muestra Infantil de Málaga, MIMA, que celebra su décimo aniversario desde este jueves 26 de diciembre al 4 de enero en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma), ofrece más de 60 actividades en un mismo espacio en el que convergen atracciones, juegos tradicionales, videojuegos, talleres y actividades deportivas

La Navidad vuelve a Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) con la celebración de MIMA, la Muestra Infantil de Málaga, que este año celebra su décima edición desde este jueves y hasta el 4 de enero, centrándose en la diversión y el aprendizaje de los más pequeños. Más de 60 actividades componen la programación del evento entre las que se encuentran atracciones, videojuegos, actividades deportivas, juegos tradicionales y talleres educativos.

Asimismo, los visitantes podrán disfrutar de construcciones hinchables, camas elásticas y atracciones como los coches de choque, la Rana Saltarina, y el Zigzag. Por otra parte, el evento, que un año más vuelve a contar con el patrocinio oficial de Unicaja, albergará juegos tradicionales como el Sxalextric o el Futbolín. Además, para promover el deporte, la muestra ofrecerá a los más pequeños la oportunidad de jugar en una cacha de baloncesto o en un campo de minigolf.

Actividades educativas también tendrán su espacio en MIMA con los talleres de manualidades, educación medioambiental, matemáticas y de seguridad vial. Los conceptos aprendidos en este último, serán puestos en práctica en el circuito de educación vial que trae la Fundación MAPFRE.

Junto a ello, el recinto albergará actividades para los más aventureros entre las que se encuentran un rocódromo con tirolina, una piscina de esferas y una pista de hielo auténtico patrocinada por Mayoral. Por otra parte, se celebrarán obras de teatro, diversos cuenta cuentos y concursos que compartirán espacio con las últimas novedades en videojuegos y consolas.

Apertura especial para colegios

El pasado miércoles y jueves -18 y 19 de diciembre- la Muestra Infantil de Málaga abrió sus puertas en exclusiva a 4.000 niños de 40 colegios, centros escolares y AMPAS de las provincias de Málaga, Sevilla, Córdoba y Granada. Los niños, de edades comprendidas entre los dos y los 12 años, tuvieron la oportunidad de disfrutar por adelantado de las actividades de la feria junto a sus padres y profesores.

Por otra parte, durante los días de apertura al público general, el precio de la entrada infantil -de 2 a 12 años- será de seis euros y para adultos de cinco euros. La feria, que tendrá un horario ininterrumpido desde las 11.00 a las 21.00 horas, permanecerá cerrada el 31 de diciembre y el 1 de enero. Los asistentes podrán acceder al parking gratuitamente.