Borrar
Turistas toman un café y disfrutan del ambiente navideño de la plaza de la Constitución. :: Yhasmina García
Los turistas extranjeros dejan en Andalucía más de 8.000 millones de euros hasta noviembre
turismo

Los turistas extranjeros dejan en Andalucía más de 8.000 millones de euros hasta noviembre

Acumula un crecimiento del 7,6%, tras un mes de noviembre con saldo positivo

Pilar Martínez

Jueves, 26 de diciembre 2013, 13:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los turistas extranjeros dejan en los destinos andaluces un total de 8.005 millones de euros hasta el pasado mes de noviembre, según los datos que acaba de publicar el Ministerio de Industria, Energía y Turismo. Esta cifra supone un crecimiento acumulado en los once primeros meses del año del 7,6%, tras la nueva subida del 4,2% registrada el mes pasado. Con este saldo, Andalucía se coloca como el cuarto destino con mayores ingresos por viajeros internacionales hasta noviembre, precedida de Cataluña, Baleares y Canarias.

Los turistas que han recalado en la Comunidad están entre los de mayor presupuesto de viaje. Llegan con una media de 1.063 euros, n 3,5% más, y gastan al día 97 euros por persona, lo que supone otro crecimiento de 3,5 puntos.

A nivel nacional, entre enero y noviembre, el gasto turístico total fue de 55.896 millones de euros, lo que significó una variación interanual del 8,7%, sobre el mismo periodo del año anterior. El desembolso de los turistas en los primeros once meses del año es ya superior al de todo el 2012 y el máximo de la serie histórica. En este periodo experimentaron subida tanto el gasto medio por turista: un 3,4%, hasta los 972 euros, como el gasto medio diario: un 2,7%, hasta los 109 euros, precisaron desde el Gobierno.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios