Moto School Málaga vive su fin de temporada

La escuela de jóvenes pilotos que dirige Carlos Siles celebra la segunda edición de la Moto Olimpiada

GABRIEL GARCÍA
Imagen de la competición en el Circuito de Málaga. :: G. B./
Imagen de la competición en el Circuito de Málaga. :: G. B.

El Circuito de Málaga, sito en el Polígono Trevénez, acogió el pasado sábado la fiesta de fin de temporada de Moto School Málaga, la escuela de jóvenes pilotos que dirige Carlos Siles, hombre ligado al mundo de la moto desde hace ya dos décadas. La segunda edición de la Moto Olimpiada convocaba a pilotos comprendidos entre los 3 y los 9 años para la categoría Minimotos, y ya para adultos a partir de los 15 la categoría IMR 90cc, que puso en juego la Copa Komando.

La primera actividad de la matinal, una vez equipados los participantes, fue el acto de presentación al público de los participantes. En primer lugar, los más pequeños, que competían en las versiones 'Chanquete', 4.2 caballos y 6,2 caballos, sobre motos Polini de 40 cc. Una carrera de obstáculos contra reloj, 8 slaloms de 4 metros, 8 slaloms de 8 metros y la prueba de velocidad en circuito tuvieron que superar los animosos alevines, con algún que otro derrape y vuelco sin importancia, pero con un gran afán de competición. En la categoría 'Chanquete', los más jóvenes, ganó Alejandra 22, de 4 años, seguida de de Varo 99, también de 4 y Andrés 49, de solo 3 años. Todos los pilotos llevan anexo a su "nombre de guerra" su número de dorsal. En las minimotos de 4,2 caballos Nico 30, de 5 años, fue el vencedor, seguido de Óscar 27 de 7 años, Ainhoa 64, de 9 y David 24, de 5 años. Con las máquinas de 6.2 caballos , Hugo 11, de 7 años, encabezó la clasificación, acompañado de Pablo 18, 5 años, Julio 48 de 7, Osmar 9, de 9 y Carlos 67, de 8 años.

Serían después los pilotos de las IMR 90, cilindrada en la que los participantes se encontraban entre los 16 años de Siles 68, todo un experto que estará en la Gala de Barcelona junto a Marc Márquez y otras figuras mundialistas, hasta los 45 de Francis 10. Su competición consistió en una carrera de persecución por equipos a varias mangas. Ganó el equipo con peto rojo que integraban el citado Siles, Francis y Cestino, otro gran conocido en circuitos. El segundo puesto fue para el equipo amarillo, con David, Márquez y Manu, y el tercer clasificado el equipo azul con Salva, Javi, 'Torito' y Jesús. A nivel individual, Siles 68 resultó ganador del Trofeo Regularidad, seguido de Javi 22 y David 48.-

Al término del capítulo competitivo, el secretario de MSM José María Álvarez organizó la entrega de medallas y diplomas de participación para todos, que fueron entregados por los directivos de la escuela, y los trofeos para los tres primeros de cada categoría, finalizando la jornada con una comida de hermandad para los participantes, familiares y amigos.

Vea aquí las fotos de la jornada.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos