Los Secretos encabezan el concierto en memoria de 'Javi Botica' y a beneficio de Cudeca

El Auditorio Edgar Neville acoge el viernes la actuación del grupo madrileño, al que se sumarán Alis, Funambulista y El Kanka para recordar al impulsor de la sala La Botica

RAFAEL CORTÉS @JRAFACORTESMÁLAGA
Los Secretos, durante un concierto. O. Solorzano/
Los Secretos, durante un concierto. O. Solorzano

Fue uno de los grandes defensores de la música en vivo en la provincia de Málaga. Javier Moreno Castillo, más conocido como 'Javi Botica', impulsó las actuaciones en directo desde su local, La Botica, primero en Fuengirola y luego en la capital malagueña. Por este local han pasado grandes nombres del pop-rock nacional y por eso el mundo de la música le rinde homenaje este viernes con un concierto en el Auditorio Edgar Neville de la Diputación. Los Secretos encabezan el cartel de un festival cuyos beneficios se destinarán a financiar la obra social de la Fundación Cudeca-Cuidados del Cáncer y que cuenta con un plantel de lujo del que forman parte también el grupo Funambulista, Alis y El Kanka.

Una gran velada musical para recordar a Javier Moreno Castillo, miembro también de la plataforma Málaga en vivo, que falleció el año pasado a los 42 años y que ha sido uno de los responsables de que la música en directo viva hoy un buen momento en la provincia de Málaga. La deuda que tiene la música malagueña con él es importante, de ahí que el en concierto del viernes, organizado por iniciativa de la Asociación Cultural La Rebotica, pueda haber algunas sorpresas de última hora.

Artistas con mucha historia

El mejor pop-rock en castellano sonará en este concierto de la mano de los músicos que forman parte del grupo que lidera Diego Cantero, Funambulista; los madrileños Los Secretos, toda una leyenda de la música desde los ochenta hasta la actualidad en España; el cantautor malagueño Juan Gómez 'El Kanka' y el cantante, compositor y productor jienense Alis, con cinco trabajos discográficos en el mercado.

El concierto tendrá lugar el viernes 27 de diciembre a las 20.30 horas en el Auditorio Edgar Neville de calle Pacífico. Las entradas se pueden adquirir al precio de 12 euros en Discos Candilejas, La Botica Copas de Fuengirola y la Fundación Cudeca (avda. del Cosmos s/n, Rotonda Joan Hunt, Arroyo de la Miel, Benalmádena) y a través de Internet en www.ticketea.com.