Borrar
Reparto de alimentos en la tarde de ayer en el pasillo de Santo Domingo. :: Álvaro Cabrera
Lluvia de solidaridad
málaga

Lluvia de solidaridad

Los Ángeles Malagueños de la Noche reparten 50.000 kilos de alimentos entre 3.000 personas en Nochebuena

ISABEL MÉNDEZ

Sábado, 1 de febrero 2014, 10:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La cita era a las cinco, pero se adelantó ligeramente por la previsión de lluvia. Un cambio que sin duda agradecieron los miles de personas que desde esta mañana ya les esperaban. Porque la previsión apuntaba a más de 2.000 personas, pero se quedó corta, y al final han sido unas 3.000 las que se calcula pasaron en la tarde de ayer por la explanada de Santo Domingo para recoger los alimentos que repartían Los Ángeles Malagueños de la Noche. "Nunca ha habido tanta gente como hoy", señalaban algunos asistentes.

Entre donaciones de particulares, hospitales, colegios y la gran acogida de la 'operación pollo asado', en la que han participado una veintena de asadores de Málaga, se han distribuido 50.000 kilos de víveres, según explicó el presidente de esta organización, Antonio Meléndez. Formaban parte del lote raciones de medios pollos asados (medio) con guarnición, tortillas de patatas, legumbres, pasta, café, refrescos, leche, galletas, cacao, fruta, vino, atún o mantecados.

Personas de diversas edades y nacionalidades aprovisionados de cajas además de carritos de la compra y de supermercado, aguardaban su turno para recibir los productos que entregaban el centenar de voluntarios que han participado en la jornada, que comenzó a las seis y media de la mañana con los desayunos. Y cuando pasadas las cinco de la tarde cayeron algunas gotas se intentó acelerar el ritmo para evitar que el agua pasara por agua esta acción solidaria.

Llamamiento

"Es indigno que esta gente tenga que esperar en la calle para recibir comida", afirmó el presidente de la ONG, Antonio Meléndez. "Llevamos aquí cuatro años, y espero que este sea el último que nos veamos así y que el próximo podamos estar en el comedor con techo que deseamos", añadió.

Estaba previsto que el reparto durara unas cinco horas, siempre pendientes del cielo, para que la lluvia no perjudicar a los miles de personas que en la tarde de Nochebuena recurrieron a la solidaridad malagueña, que se ha traducido este año, pese a la difícil situación económica, en una una verdadera tormenta.

Los interesados en colaborar con esta asociación, que cada día da de comer a más de 2.000 personas y que continúa recaudando fondos para su comedor social, pueden hacerlo a través de donativos en la cuenta de Unicaja 2103 - 0187 - 28 - 0030010876 o entregando alimentos en el punto de distribución y atención junto a la cofradía de Mena. Otra opción para obtener más información es llamar a los teléfonos 639 792 927 y 951 130 578.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios