Borrar
Jesús de Medinaceli en su salida procesional. / E. Nieto
El Obispado concede el título de hermandad a Jesús de Medinaceli
Cofradías de málaga

El Obispado concede el título de hermandad a Jesús de Medinaceli

El hermano mayor, Enrique Martín, mostró la satisfacción por este reconocimiento al conocer hoy el decreto de promulgación

ANTONIO M. ROMERO , J. HINOJOSA

Lunes, 23 de diciembre 2013, 18:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Obispado de Málaga ha concedido el título de hermandad a la asociación de fieles radicada en la parroquia de Santo Tomás de Aquino, en el barrio de Martiricos de la capital, que rinde culto a Jesús de Medinaceli y que cada año procesiona el Viernes de Dolores.

El decreto, firmado por el obispo de la diócesis, Jesús Catalá, el pasado 10 de diciembre pero comunicado hoy a estos fieles establece que el título de esta nueva corporación es el de Cofradía de Jesús de Medinaceli, Santo Cristo del Socorro y María Santísima de la Candelaria. El documento destaca que esta grupo de fieles cumple con los requisistos para ser hermandad y que tienen «suficiente madurez eclesial».

El hermano mayor, Enrique Martín, ha mostrado a SUR la satisfacción de los 240 hermanos de esta cofradía al conocer la noticia y ha afirmado que hasta llegar aquí ha sido un camino «muy laborioso». Ha añadido que ahora hay que seguir trabajando para que la hermandad avance y algún día poder ingresar en la Agrupación de Cofradías y procesionar por el recorrido oficial.

La ya hermandad lleva casi veinte años como asociación de fieles y han tenido su sede canónica en la parroquia de San Pío X de La Palmilla y en la actual de Santo Tomás de Aquino.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios