Vélez culmina las obras del aparcamiento y de la plaza de la urbanización Plazamar en Torre del Mar

Los trabajos han supuesto una inversión de un millón de euros

AGUSTÍN PELÁEZ
El acalde, Francisco Delgado, en el acto de inauguración/
El acalde, Francisco Delgado, en el acto de inauguración

El aparcamiento de Plazamar es ya una realidad. Aunque se trata de un 'parking' privado, las obras han tenido que ser financiadas por el Ayuntamiento de Vélez-Málaga, después de que el 23 de abril de 2001 la Sala de lo Contencioso Administrativo Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) le condenara a reparar el aparcamiento por no subsanar en su momento unas filtraciones procedentes de la plaza pública situada en la parte superior. Los propietarios de las cocheras llevaban reclamando el arreglo de la plaza desde 1994, debido a las filtraciones. La denuncia vecinal llevó al TSJA a condenar al Ayuntamiento a reparar el aparcamiento, cuyo presupuesto ha ascendido a millón de euros. El Consistorio veleño ha tardado casi 12 años en cumplir la sentencia que le obligada a ejecutar el aparcamiento.

«Con estas obras damos respuesta a la demanda vecinal y a la sentencia 2001 de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), por la que se condenó a este Ayuntamiento a reparar estos aparcamientos, que no se subsanaron por parte de los anteriores Gobiernos socialistas, que prefirieron mirar para otro lado", ha señalado el alcalde de Vélez, Francisco Delgado.

Por su parte, el teniente alcalde de Torre del Mar, Emilio Martín, ha explicado que los trabajos, que han sido realizados por la empresa santanderina Fernández Rosillo S.L, comenzaron en septiembre de 2012, tras casi un año paralizadas por problemas con la anterior adjudicataria. El 'parking' cuenta 83 plazas.

El proyectro ha incluido el arreglo de la plaza pública situada en la parate superior.