La Guardia Civil busca a una mujer rubia y vestida de verde como autora del crimen de La Cala

La asesina degolló a la víctima en pleno paseo marítimo a mediodía

JUAN CANO AGENCIAS
La policía investiga en el lugar de los hechos.:: Carlos Moret/
La policía investiga en el lugar de los hechos.:: Carlos Moret

La búsqueda por parte de la Guardia Civil de la presunta autora de la muerte de una mujer, que ha sido degollada en el paseo marítimo de la Cala del Moral, en Rincón de la Victoria, se centra en una persona de más de 50 años, rubia, con el pelo corto y con vestimenta verde.

La mujer ha matado este miércoles a otra de unos 69 años, vecina de Málaga, que ha muerto degollada en plena calle en la localidad malagueña de Rincón de la Victoria, según han informado a Efe fuentes cercanas a la investigación y municipales.

El suceso, cuyas causas no han trascendido, se ha producido en el paseo marítimo del núcleo de población de La Cala del Moral sobre las 12.40 horas.

Fuentes de la Guardia Civil han explicado a Efe que la víctima, vecina de Málaga y nacida en 1944, ya ha sido identificada y el suceso se ha comunicado a su familia.

Por su parte, el alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha indicado que el Juzgado de Instrucción número 4 de Málaga se ha hecho cargo del caso, del que se ha decretado el secreto del sumario.

El regidor ha indicado que el Grupo de Homicidios de la Guardia Civil está investigando lo ocurrido y que agentes del instituto armado han hallado un bolso con sangre en un contenedor.

Ha precisado que la víctima presentaba un corte muy profundo en el cuello, "que no se sabe con qué se ha hecho, pero lo que está claro es que ha sido con una gran violencia".

Agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local acordonaron la zona y buscan a la presunta agresora, que huyó del lugar, según testigos presenciales.

Según declaraciones a los periodistas de un testigo que pudo ver a la agresora andando a paso ligero y doblar una esquina, se trataba de una mujer rubia, de pelo corto y con vestimenta de color verde.

El vecino de La Cala del Moral y testigo ha manifestado que si no llega a ser por una mujer que se acercó gritando, él no se hubiese enterado, ya que "lo que ha ocurrido ha sido muy silencioso, a espaldas de un chiringuito".

Según relató, esta chica acudió a él "pegando voces, diciendo que había una mujer tirada en el suelo sangrando mucho y que llamara a la policía", e incluso le dio tiempo a señalar a la presunta agresora, "a la que había visto levantarse tapándose la cara" y que en ese momento doblaba una esquina huyendo del lugar.

"Cuando dijo eso estaba doblando la esquina y ya no me dio tiempo de ver más, sólo la espalda, el pelo y la ropa", precisó Ramírez, que indicó que, por la disposición de los bancos en los que estaba sentado, no pudo oír nada de lo que estaba ocurriendo, "pues fue muy silencioso todo".

Ambos se acercaron al lugar de los hechos junto con la conserje de La Sala de las Musas, una sala de exposiciones del municipio, y pudieron comprobar que la víctima estaba tendida en el suelo.

Se procedió al levantamiento del cadáver y la Policía Científica de la Guardia Civil ha estado trabajando y buscando pruebas en las papeleras y lugares cercanos.

Noticias relacionadas>>

La Guardia Civil retira el cuerpo (Vídeo)

"¡La han matado, la han matado!" (Vídeo)

Una mujer mata a otra en La Cala (Fotos)