El Corte Inglés descubre un filón con los turistas y residentes rusos

Los residentes de este país del Este se han convertido en los principales compradores extranjeros en el centro de la capital

JUAN SOTOMÁLAGA
Los turistas son atendidos en el punto de información. :: Álvaro Cabrera/
Los turistas son atendidos en el punto de información. :: Álvaro Cabrera

El Corte Inglés ya habla ruso. El centro comercial situado en la avenida de Andalucía ha comenzado a incluir publicidad en dicho idioma por la importancia que está adquiriendo esta comunidad. Tanto es así, que estos visitantes se han convertido en los primeros clientes extranjeros en el principal centro de la capital.

La publicidad en ruso, que lleva ya unos años en los recintos de Marbella y Mijas, se ha extendido a la capital por petición expresa de esta comunidad. Según explican desde la empresa, los extranjeros de dicha nacionalidad que residen en la capital pidieron en el punto de información a visitantes que se comercializaran productos de aquel país. Yno sólo lo lograron, sino que incluso han conseguido que se incluyan carteles en su idioma.

Los primeros mensajes se lanzaron de forma puntual en el supermercado y se ha extendido por diferentes departamentos. Incluso por megafonía se pueden escuchar determinadas promociones en idioma ruso.

Desde el centro comercial destacan que se trata de clientes residenciales y no sólo de personas que vienen de paso. Según han analizado, son compradores que acuden con una periodicidad fija al centro, por lo que no son turistas que llegan de vacaciones y se marchan en unos días. «La colonia de rusos en la Costa del Sol es cada vez más importante y se refleja en el negocio que genera en el todo el litoral y en la capital», sostienen.

La empresa añade que ellos tratan de cumplir todas las peticiones de los clientes extranjeros. Para ello tienen un punto de información turística y un servicio de intérprete que les ayuda a gestionar las compras y pedidos. «Potenciamos constantemente todo el tema turístico;para nosotros es muy importante y siempre tratamos de ser un punto de referencia para el turismo de compras».

Entre otros incentivos, los clientes extranjeros no deben pagar IVA y cuentan con la campaña específica Welcome tourists, gracias a la cual se benefician de un 10% de descuento en moda y calzado los no residentes, cuentan con un servicio de cambio de monedas y pueden disponer de mapas turísticos de la ciudad.

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