Dani García repasa su trayectoria en el vídeo
Sociedad

Dani García se convierte en dibujo animado

El cocinero marbellí protagoniza uno de los vídeos de un programa educativo de la Embajada de Estados Unidos en España

MARINA MARTÍNEZ

Miércoles, 18 de diciembre 2013, 14:31

Los Simpson, Futurama, La Pantera Rosa, Los Picapiedra, Tom y Jerry, Los Pitufos... y de repente, Dani García. Como lo oyen. No contento con ... ser 'carne y hueso', el cocinero marbellí se convierte ahora en dibujo animado. Lo hace como protagonista de uno de los vídeos del programa You®Company, que promueve la Embajada de Estados Unidos en España con el fin de transmitir la idea de la empresa como actor innovador y creador de empleo. La fórmula está en una serie de videos que se proyectarán en los colegios españoles y que muestran los testimonios de emprendedores, tanto españoles como norteamericanos, haciendo hincapié en valores como la motivación, la innovación, el fracaso y 'critical thinking', y la responsabilidad social corporativa.

Publicidad

Junto a Dani García, forman parte de esta iniciativa David Bastida (fundador de yorespondo.com, entre otros proyectos), Clemente Cebrián (cofundador de El Ganso), Ana Eulate (de la editorial Cuento de Luz), Jason DeLand (Anomaly), Zaryn Dentzel (Tuenti), Antonio Ruiz-Giménez (P3 GM) y Veronika Sonsev (Insparq). La idea es que sus experiencias sirvan de herramienta educativa para fomentar la cultura del emprendimiento en la escuela. Todos tienen algo en común: cierta conexión con Estados Unidos. En el caso de Dani García, se traduce en Manzanilla, restaurante con el que daba el salto a Nueva York hace casi un año.

Es divertido verse como dibujo animado, pero en el vídeo además se muestra que tras eso hay también una realidad, comenta Dani García, que en tres minutos repasa su trayectoria desde que cocinaba en casa por afición hasta la actualidad. Y con un final abierto. Porque, a pesar de los veinte años de carrera y sus dos estrellas Michelin, el marbellí no quiere dejar de aprender: Es vital estar formándote constantemente, sobre todo en nuestra profesión, cuenta en el vídeo, donde también recuerda cómo llegó a tener clarísimo que quería ser cocinero de alta cocina, cómo le marcó trabajar junto a Martín Berasategui o cómo descubrió el nitrógeno como aliado en los fogones. Tener fe en sí mismo e ilusión son sus claves para seguir creciendo. Eso no ha cambiado en todo este tiempo. Lo deja claro en el vídeo. Como el motor de su engranaje: cocinar para hacer feliz a los demás. A partir de la próxima primavera lo hará desde su nueva ubicación en el hotel Puente Romano.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad