Ayuntamiento y Diputación financiarán el parque de bomberos de Nerja

El alcalde anuncia que colaborarán económicamente con el proyecto, a pesar de que no es su competencia, «ante la falta de compromiso de la Junta de Andalucía»

EUGENIO CABEZAS NERJA
Los terrenos están situados junto al enlace de la Autovía del Mediterráneo. / E. CABEZAS/
Los terrenos están situados junto al enlace de la Autovía del Mediterráneo. / E. CABEZAS

La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy una moción del alcalde y de la concejala Inocencia Quintero, mediante la que se solicita al presidente de la Diputación Provincial de Málaga, Elías Bendodo, que se implique, a través del Consorcio Provincial de Bomberos, en la construcción del Parque de Bomberos de Nerja junto con el Ayuntamiento, según ha informado José Alberto Armijo. Según la moción, el Ayuntamiento contribuiría, junto con la Diputación Provincial, a la financiación del proyecto como anticipo a la cantidad que la Junta de Andalucía debe abonar y que lleva pendiente al menos cinco años. Armijo ha indicado que «desde el Ayuntamiento estamos dispuestos a arrimar el hombro para, en un porcentaje razonable, poner nuestro granito de arena para que este proyecto se pueda impulsar definitivamente».

El alcalde ha señalado que el acuerdo de la Junta de Gobierno Local celebrada hoy es el quinto que se toma este año recordando a la Junta de Andalucía «que tiene un importante compromiso en este proyecto de parque de bomberos que tiene pendiente». El alcalde ha recordado que cuando la Junta de Andalucía aprobó el Plan Director de Prevención y Extinción de Incendios, hace siete años, decidió la construcción del Parque de Bomberos de Nerja, tras el convenio suscrito con la Diputación de Málaga. Como consecuencia de dicho convenio, el Ayuntamiento de Nerja y la Diputación pusieron en marcha una serie de actuaciones, como la cesión de los terrenos por parte del Ayuntamiento, hace cinco años; la redacción del proyecto técnico constructivo, por parte de la Diputación; y la redacción y ejecución del proyecto de urbanización del vial de acceso a la parcela donde se construirá el parque, una actuación que en la actualidad se está ejecutando gracias a la subvención de la Diputación.

En contraste con estas actuaciones del Ayuntamiento y la Diputación, el alcalde ha destacado «el silencio, el olvido y la indeferencia por parte de la Junta» a las reuniones de trabajo celebradas y a los acuerdos plenarios y de Junta de Gobierno pidiendo el impulso de este proyecto» calificando la actitud de la Junta como de «irresponsable».