Borrar
Fernández recordó que los trabajos están paralizados desde hace dos años y medio y se encuentran al 80% de su ejecución.
Ronda vuelve a reclamar a la Junta que termine las obras de los accesos
Interior

Ronda vuelve a reclamar a la Junta que termine las obras de los accesos

La alcaldesa anuncia movilizaciones para pedir que se culmine la infraestructura paralizada desde hace casi tres años

VANESSA MELGAR

Jueves, 12 de diciembre 2013, 22:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Ronda volvió a reclamar ayer a la Junta de Andalucía que termine las obras de mejora de los accesos a la ciudad, una actuación que cuenta con un presupuesto de alrededor de 17 millones de euros y que está paralizada desde hace casi tres años por problemas de pago a la empresa adjudicataria. Así, la alcaldesa, María de la Paz Fernández (PP), se trasladó ayer a uno de los accesos, junto al nuevo hospital, cuyos trabajos también están paralizados aunque la Junta ha anunciado su reinicio, y anunció movilizaciones.

Fernández criticó que la Junta haya puesto en servicio el trazado de la carretera que fue cerrado para realizar las obras y así eliminar uno de los desvíos que se había convertido en peligroso para los conductores. "Nos ha engañado y tomado el pelo a los rondeños", dijo sobre el Gobierno andaluz mientras explicó que en los próximos días se reunirá con el delegado territorial de Fomento en Málaga y que en los presupuestos autonómicos para 2014 no hay ninguna partida presupuestaria para el proyecto.

"No queremos soluciones intermedias, lo que queremos es una solución definitiva. Por ello ahora es el momento para iniciar aquellas movilizaciones que los rondeños consideremos necesarias para evitar que nuestra ciudad, una de las más visitadas de Andalucía, siga siendo la gran olvidada de la Junta", añadió. Estas movilizaciones podrían comenzar a principios de año y estarían encauzadas por la Plataforma que se creó para pedir mejoras en general en las comunicaciones de la comarca y en la que están integrados la mayoría de los partidos políticos en Ronda y otros colectivos.

Por último, cabe recordar que Fernández ya anunció anteriormente que se convocarían movilizaciones y que los accesos se encuentran al 80% de su ejecución. Los trabajos se centran en la entrada y salida a la ciudad por la carretera de Sevilla, por la carretera de Campillos y El Burgo y por la vía que conecta la ciudad del Tajo con Algeciras.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios