El PSOE de Vélez pide la dimisión del concejal de Personal, Manuel Gutiérrez

El grupo socialista acusa al edil de «perseguir a los funcionarios que no son de la cuerda del equipo de gobierno del PP»

AGUSTÍN PELÁEZ
Cristóbal Fernández y Juan Carlos Márquez, han arremetido hoy contra la política de personal del PP en Vélez/
Cristóbal Fernández y Juan Carlos Márquez, han arremetido hoy contra la política de personal del PP en Vélez

El grupo municipal del PSOE ha arremetido hoy contra la política del personal del equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento de Vélez, a la que ha calificado de «nefasta». El portavoz socialista, Juan Carlos Márquez, ha responsabilizado de ello al alcalde, Francisco Delgado, y al edil de Personal y Hacienda, Manuel Gutiérrez, al que le ha exigido su dimisión.

Márquez ha declarado que los funcionarios y empleados municipales está trabajando «con miedo, habida cuenta de que ya son varios los expedientes disciplinarios abiertos, así como miedo a que lo desplacen a otros lugares a realizar su función». El edil socialista ha ido más lejos al asegurar que desde la concejalía de Personal se están persiguiendo a los funcionarios que no son del PP. «Ha habido desplazamientos que se han realizado por la simple sospecha de que el funcionario en cuestión no pudiera ser de la cuerda política del equipo de gobierno», ha asegurado Márquez, quien ha acusado asimismo al gobierno del PP de haber roto la negociación colectiva del Convenio de los funcionarios y laborales, «ruptura provocada por la intransigencia y autoritarismo del concejal de Personal, Manuel Gutiérrez, lo que está desencadenando en una espiral de confrontación por parte de este señor que parece no tiene fin».

Según el portavoz socialista, «el último desmán de esta política laboral del PP ha sido el retraso en el abono de las pagas extraordinarias, las cuales no se tiene certeza si van a ser abonadas a partir del día 16 del presente mes».

Márquez, que ha comparecido acompañado por el secretario provincial de Organización de los socialistas malagueñso, Cristóbal Fernández, se ha ofrecido a los funcionarios y a todos los sindicatos «para combatir, con los instrumentos necesarios, la política de confrontación que realiza el PP».