Borrar
Participaron mascotas de varias provincias. ::Eugenio Cabezas
Un concurso de lo más 'animalado'
axarquía

Un concurso de lo más 'animalado'

Un total de 170 animales, entre perros, gatos, hamsters, cobayas, serpientes y aves, han participado este mediodía en el XIII Concurso de Mascotas de Rincón de la Victoria, que ha incluido además una carrera de galgos

EUGENIO CABEZAS

Domingo, 8 de diciembre 2013, 22:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El paseo marítimo de Rincón de la Victoria se ha transformado este mediodía, por unas horas, en un auténtico zoológico al aire libre, con decenas de animales de compañía, como perros, gatos, hamsters, cobayas, conejos, hurones, serpientes y hasta un búho, con motivo del XIII Concurso de Mascotas organizado por el parque zoosanitario municipal, la empresa Don Animal y el Ayuntamiento rinconero. Un total de 170 animales, la gran mayoría de ellos perros, tanto de raza como cruzados, con sus respectivos dueños, han tomado parte en este encuentro en el que se han otorgado premios a todos los participantes.

La cita ha incluido además una carrera de galgos en la playa, con una decena de estos perros procedentes de distintos puntos de Andalucía. El perro ganador en esta competición ha sido el de José Luis Sincoa Jiménez, un vecino de Martín de la Jara, en Sevilla.

"Este evento pretende concienciar sobre la protección y sensibilización de animales de compañía", ha asegurado el edil de Medio Ambiente, Sergio Díaz (PP), quien ha acudido al concurso. Al mismo tiempo, el encuentro ha pretendido incidir en la protección de una de las razas que presenta un mayor número de denuncias por maltrato como es el galgo. "Como cada año hemos vuelto a realizar una exhibición de carrera de galgos en la playa, que se ha convertido en una cita de repercusión nacional, ha destacado.

El concurso de mascotas se ha celebrado en el paseo marítimo de Rincón de la Victoria junto a la Oficina de Turismo, y en el mismo se ha premiado, por parte un jurado especializado, a la mascota más pequeña, a la más grande, joven, vieja, educada, autóctona, exótica, cuidada y traviesa. La intención es proteger a las mascotas sin pedigrí, haciéndolas protagonistas con un concurso a su medida, ha apuntado, por su parte, el responsable de la empresa Don Animal y presidente de la Asociación de Empresarios de Rincón de la Victoria, José Antonio Villodres.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha destacado el interés del evento y el éxito de esta nueva edición, en el que reivindicamos la importancia de mantener una actitud de sensibilización en la protección y bienestar de los animales, y en la lucha contra el maltrato y el abandono. Además, el regidor ha señalado el interés que despierta la convocatoria, que cada año recibe a más visitantes que aprovechan este día para conocer nuestro municipio en temporada de invierno.

Asimismo, el concejal de Medio Ambiente ha resaltado que el evento es una de las mejores plataformas para difundir mensajes "sobre la importancia de recoger los excrementos de las mascotas, y el cumplimiento de la normativa municipal" a este respecto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios