Vélez destina 153.000 euros a las subvenciones para los clubes y deportistas del municipio

Las asociaciones deportivas tendrán 15 días para presentar sus solicitudes

AGUSTÍN PELÁEZ
Jesús Lupiañez, a la izquierda, ha presentado hoy las ayudas/
Jesús Lupiañez, a la izquierda, ha presentado hoy las ayudas

El Ayuntamiento de Vélez destinará un total de 153.000 euros a las subvenciones para la promoción del deporte del municipio correspondientes a 2013. El concejal de Deportes, Jesús Lupiáñez, ha señalado que podrán ser beneficiarios de estas ayudas los clubes y las asociaciones deportivas así como deportistas individuales cuya actividad deportiva promocione el deporte de la localidad.

Lupiáñez ha indicado que una vez se publique esta semana la convocatoria en el Boletín Oficinal de la Provincia (BOP), los interesados tendrán un plazo de 15 días para presentar sus solicitudes en el registro de entrada de la Oficina de Atención al Ciudadano de Vélez Málaga (OAC), ubicada en la planta baja del Ayuntamiento.

Los clubes y asociaciones deberán cumplir como requisitos para acceder a las ayudas estar legalmente constituidos, tener la sede social en el municipio y delimitar como ámbito de actuación la localidad veleña, estar inscritos en el Registro Municipal de Asociaciones y Entidades Deportivas al menos durante los tres últimos años. Asimismo, la entidad ha de poseer el Código de Identificación Fiscal y estar al corriente de sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social, a la vez que ser una entidad de interés social, sin ánimo de lucro y dedicada a la realización de actividades. El Consistorio exige asimismo tener el carné del deportista a todos los deportistas del club.

Por otro lado, el concejal de Deportes se ha referido también a los requisitos que deben cumplir los deportistas individuales para beneficiarse de esta convocatoria, entre los que se encuentra ser natural del municipio o llevar 4 años empadronado como mínimo en la localidad, tener un currículum deportivo de relevancia, que la actividad o competición en la que participa y para la cual solicita la subvención tenga un alto nivel deportivo, estar en posesión de la licencia federativa correspondiente y haber participado en alguna de estas competiciones: Campeonato de Andalucía, de España, de Europa, del Mundo o competiciones de carácter oficial.

Por último, el edil ha señalado que, en los próximos días, una vez se publique la convocatoria en el BOP, el Consistorio informará en la página web municipal (www.velezmalaga.es) sobre la documentación que habrá que adjuntar junto con la solicitud.