Borrar
MÁLAGA

IU pide que se investiguen las facturas de los talleres

Así lo anunció ayer el portavoz de IU, Eduardo Zorrilla, tras explicar que los sindicatos entienden que existen indicios como certificaciones o facturas que no corresponden con el estado en el que se encuentran los vehículos.

F. J.

Miércoles, 27 de noviembre 2013, 08:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El grupo de IU en el Ayuntamiento de Málaga solicitará en el pleno que se celebra mañana la creación de una comisión de investigación tras las denuncias realizadas por los miembros del comité de empresa de Limasa sobre supuestas irregularidades en la facturación de trabajos realizados por talleres externos. Así lo anunció ayer el portavoz de IU, Eduardo Zorrilla, tras explicar que los sindicatos entienden que existen indicios como certificaciones o facturas que no corresponden con el estado en el que se encuentran los vehículos.

«No entendemos cómo se quiere recortar a costa de despedir a trabajadores y dejar sucia la ciudad cuando la empresa no lo hace en otras cuestiones como la externalización», máxime cuando Limasa cuenta en el parque de Los Ruices con unos talleres «de primer nivel, con 16 fosas y 22 mecánicos fijos y otros tantos eventuales, todos ellos muy cualificados y que están trabajando al 50% de su capacidad». «Las empresas están facturando entre 35 y 52 euros la hora de mano de obra cuando un trabajador contratado por la propia Limasa saldría por unos 20, lo que demuestra un derroche evidente».

Unas afirmaciones que fueron rechazadas de plano por el concejal de Medio Ambiente, Raúl Jiménez, al justificar la externalización de la reparación de los camiones en que «sale un 40% más barato» y asegurar que «en Limasa no hay ningún mecánico ocioso». «Gestionamos el dinero de los malagueños y no vamos a pagar una reparación más cara en Limasa cuando puede ser más barata si lo hace una empresa de fuera». Según explicó, «cuando hay exceso de trabajo, en vez de contratar a mecánicos eventuales con un sueldo bruto de 35.000 euros anuales, se externaliza». Sobre las presuntas irregularidades, apuntó: «Quien quiera ir a la Fiscalía, que vaya».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios