Borrar
El viernes 29, fecha para el encendido de Navidad en Málaga
CENTRO HISTÓRICO

El viernes 29, fecha para el encendido de Navidad en Málaga

El alumbrado navideño ya se deja ver en la calle Larios. La iluminación en el Centro se estrenará el viernes 29 de noviembre

JUAN SOTO

Martes, 26 de noviembre 2013, 13:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Málaga ya se asoma a la Navidad. La instalación del alumbrado característico de estas fiestas, que comenzó a ponerse en todas las calles del Centro hace varias semanas ya está presente en la calle más comercial de la ciudad: Larios. Trabajadores de Iluminaciones Ximénez, empresa que se encarga desde hace varios años de decorar la ciudad, comenzaron hace días a instalar las luces en la céntrica calle, lo que deja claro la proximidad de las fechas navideñas.

El tradicional encendido en las calles del Centro se estrenará el viernes 29 de noviembre con una fiesta organizada por el área de la Juventud del Ayuntamiento en la que hay prevista mucha música y diferentes sorteos. La campaña "Ven y enciende la Navidad con nosotros" comenzará a las 18 horas, aunque desde días antes se vivirá en los comercios del Centro, que repartirán papeletas para los sorteos entre sus compradores. No en vano, el adelanto de la iluminación trata de animar las compras en el Centro Histórico.

Mañana martes, la edil de Servicios Operativos, Teresa Porras, presenta todos los detalles del alumbrado navideño de este año. La calles comenzaron a tomar colorido el pasado mes de octubre. Y este año ha llamado especialmente la atención la decoración del Soho, que será una de las zonas más transitadas tras la peatonalización de varias vías. Como años anteriores, se mantienen las bombillas con tecnología Led, que consumen menos energía que las tradicionales, además de realizar menos emisiones de CO2.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios