Delegación de Gobierno entrega 5 premios a la lucha contra violencia machista

La Asociación Deméter de Málaga, entre los galardonados

EFEMÁLAGA

La delegación del Gobierno en Andalucía ha inaugurado la semana contra la violencia de género con un acto en el que se ha celebrado la primera edición de los Premios Meninas, y en el que se han concedido cinco galardones a instituciones y particulares por su colaboración en la erradicación de esta materia.

Estos premios han recaído en la fiscal coordinadora de violencia de género en Cádiz, Lorena Montero; a la Asociación Deméter de Málaga; la cadena Radiotelevisión Española en Andalucía (RTVE-A); el Ayuntamiento de Almería; y la Asociación de Mujeres Igualdad.

Además de estos galardones, se han entregado hoy en Málaga diplomas honoríficos a cuatro particulares y a dos instituciones por su compromiso con la igualdad de las mujeres.

Del mismo modo, por el apoyo y actuación desinteresada en esta ceremonia se ha otorgado un diploma al compositor y director de orquesta José Miguel Évora y al cantante Manuel Lombo.

La gala ha estado presidida por el secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Juan Manuel Moreno Bonilla, y la delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, y ha contado con la asistencia del presidente de la Diputación Provincial de Málaga, Elías Bendodo, el alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, y el subdelegado del Gobierno en la provincia, Jorge Hernández Mollar.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos