Afectados por las cláusulas suelo se concentran hoy en Málaga, Marbella y Torre del Mar para pedir su eliminación

Reclaman que los bancos que aún no lo han hecho acaten la sentencia sobre su nulidad, ratificada por el Tribunal Supremo

AMANDA SALAZARMÁLAGA
Concentración de los afectados esta mañana. ::Yashmina García/
Concentración de los afectados esta mañana. ::Yashmina García

Una veintena de personas se ha concentrado hoy en la entrada del Puerto de Málaga para denunciar los abusos de las entidades financieras y exigir la eliminación de las cláusulas suelo. La Plataforma de Afectados por las Cláusulas Suelo a nivel nacional ha convocado otras 18 protestas en todo el país. En la provincia, los afectados se han dado cita en la capital, Marbella y Torre del Mar.

«Pedimos a los bancos que todavía no lo han hecho que acaten la sentencia que anula estas fórmulas financieras abusivas, un fallo que ha sido ratificado por el Tribunal Supremo», explica Miguel Bueno, uno de los participantes. «Se está dando una situación de desigualdad porque tres entidades bancarias ya han eliminado las cláusulas suelo, pero todavía hay otras que se resisten», explica Mari Carmen Jiménez. Jiménez acude a la concentración para denunciar el caso de su hermano y su cuñada, que cuentan con una hipoteca de 836 euros mensuales cuando podría estar pagando 650 si no tuviese esta cláusula. Ahora mismo, explica, él está en el paro y con el sueldo de ella no llegan a fin de mes. «No les hablaron de estas condiciones cuando firmaron ante el notario su hipoteca, como a tantas otras familias», dice.

La Plataforma de Afectados por las Cláusulas Suelo cifra en 4 millones los afectados por estas condiciones.