Fiscalía pide que se investiguen comidas encargadas a una empresa de un edil

Se tratan de una cena para mayores que ofreció el Ayuntamiento el 21 de junio y un catering que se sirvió dos días después

EFEVÉLEZ-MÁLAGA

La Fiscalía provincial de Málaga ha solicitado que comiencen las diligencias previas para averiguar si el Ayuntamiento de Vélez-Málaga cometió supuestamente un delito al encargar dos comidas para ciudadanos el pasado verano a una empresa de un concejal del equipo de gobierno.

La investigación se inició a raíz de una denuncia del PSOE y el fiscal en un escrito señala que los hechos "podrían ser constitutivos de un eventual delito del artículo 439 del Código Penal", regulador de las negociaciones y actividades prohibidas a las autoridades y funcionarios públicos y los abusos en el ejercicio de su función.

La Fiscalía ha acordado la remisión del expediente al Juzgado Decano de Vélez-Málaga para que "tras el oportuno reparto, se incoen diligencias previas en averiguación de los hechos".

El secretario de Política Municipal del PSOE de Vélez-Málaga, Víctor González, ha recordado hoy en rueda de prensa que la denuncia de su partido se refería a una cena para mayores que ofreció el Ayuntamiento el 21 de junio y un catering que se sirvió dos días después.

"Lo llamativo es que esa cena fue ofrecida por un restaurante de uno de los miembros del equipo de gobierno del PP, cuya empresa también se encargó del catering que tuvo lugar el 23 de junio en el núcleo de población de Triana", ha explicado González.

El dirigente socialista ha indicado que su partido denunció los hechos el 1 de julio ante la Fiscalía, y ésta contestó ese mismo mes señalando que admitía a trámite la denuncia para estudiar si había posibles delitos.

"Hace unos días, la Fiscalía volvió a contestarnos y nos dijo que ha visto un posible delito de tráfico de influencias y que debido a esto, va a remitir el expediente al Juzgado Decano de Vélez-Málaga", ha añadido.

"A los socialistas, estos hechos nos indignan y nos preocupan, porque no podemos consentir ni permitir que este Ayuntamiento se convierta en un cortijo al servicio de los intereses personales de alguno de los miembros del PP", ha declarado González.

Por último, ha querido dejar claro que el PSOE no está en contra del fondo de estas actividades, ni de la cena para mayores ni del catering de Triana, pero no comparte la forma de llevarlas a cabo, que con independencia de lo que determinen los juzgados, "no ha sido ética".