Le piden cárcel por entrar en la casa del vecino para romperle el equipo de música

El acusado "harto de la música que ponía su vecino" entró en el domicilio con un palo, según el escrito acusatorio

EFEMÁLAGA

Un hombre se enfrentará a un año y seis meses de prisión por entrar en la vivienda de su vecino para romperle el equipo de música con un palo porque estaba "harto de la música alta".

El 22 de agosto del 2011, sobre las 13.30 horas, el acusado "harto de la música que ponía su vecino" entró en el domicilio, ubicado en la localidad de Vélez Málaga , con un palo, según el escrito acusatorio, al que ha tenido acceso Efe.

Una vez dentro rompió el altavoz del equipo de música y además golpeó a su vecino con el palo en la nariz, en el brazo y en el costado.

Como consecuencia de la agresión, la víctima sufrió lesiones consistentes en policontusiones, contusión nasal, hematomas en parrilla costal izquierda y antebrazo izquierdo, que no requirieron tratamiento médico y que tardó en sanar siete días.

El procesado será enjuiciado por un jurado popular por los delitos de allanamiento de morada y dos faltas, una de lesiones al vecino y otra de daños.

Además de la pena de prisión el acusado se enfrenta a una petición de once meses de multa con una cuota diaria de diez euros y en responsabilidad civil se le pide que indemnice a la víctima con 420 euros por las lesiones y con 59,32 euros por los daños causados.