Borrar
málaga

Un preso agrede con un palo de escoba y puñetazos a un funcionario

El hombre, empleado del centro penitenciario de Alhaurín de la Torre, ha precisado asistencia hospitalaria

EFE

Viernes, 15 de noviembre 2013, 16:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un preso de la cárcel de Alhaurín de la Torre ha agredido hoy con un palo de escoba y puñetazos a un funcionario del centro penitenciario, que ha precisado asistencia hospitalaria por un golpe en la cabeza, según ha denunciado el sindicato Acaip.

El suceso ocurrió sobre las 8.20 horas cuando, al abrir la puerta una celda compartida por dos reclusos, el interno de origen rumano Z.R., de 21 años, se levantó de la cama de forma repentina, amenazó al funcionario con un palo de escoba afilado, y se produjo un forcejeo entre ambos.

El funcionario logró desarmar al interno y, posteriormente, cuando el preso estaba más calmado, bajó a las zonas comunes acompañado por otro empleado público más, y comenzó de forma sorpresiva a golpear a ambos funcionarios con "patadas y puñetazos" hasta que fue reducido, según Acaip.

El mismo funcionario con el que había forcejeado previamente se dio un golpe en la cabeza, por lo que fue atendido en la enfermería de la cárcel y posteriormente fue tratado en las urgencias de un hospital, donde han confirmado que la herida no reviste gravedad.

Tras la agresión, los funcionarios solicitaron la presencia del jefe de servicios que, ante el estado de agitación y agresividad del preso, ordenó su traslado a aislamiento.

El herido es el encargado del módulo 13 de la prisión malagueña, en el que están los reclusos preventivos multirreincidentes, según han explicado a Efe fuentes de Acaip.

El sindicato de prisiones ha destacado la profesionalidad de los funcionarios de servicio en este módulo, especialmente del encargado de departamento agredido, ya que "debido a la falta de personal y de medios los funcionarios han de poner a diario su propia seguridad personal en evidente peligro".

Ha anunciado asimismo que solicitará que se adopten las medidas necesarias para garantizar la seguridad de trabajadores e internos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios