Borrar
Urbanizaciones

Benalmádena incorporará la iluminación viaria a La Viñuela gracias al aval de una promotora

Los trabajos se desarrollarán en casi media docena de calles a lo largo del próximo mes

M. C. JAIME

Martes, 12 de noviembre 2013, 23:50

Arrancan los trabajos de iluminación en el conjunto residencial de La Viñuela en Benalmádena. Este proyecto, que se ejecutará gracias a un aval de uno de los promotores de este entorno a medio camino entre el pueblo y la costa, permitirán dotar de alumbrado público a todos los viales de esta urbanización, es decir, las calles Rambla, Colmenar y el Camino de La Viñuela.

Las obras están presupuestadas en 60.000 euros, se han adjudicado a un empresario local y tendrán un plazo de ejecución de 30 días naturales. La actuación se centrará fundamentalmente en la reposición de hasta 2.500 metros lineales de tendido eléctrico así como en el arreglo de unas 60 farolas. Por otra parte, incluye también la mejora de la ubicación actual de las luminarias ya existentes, en base a mejorar la eficiencia lumínica del entorno. Además, el proyecto contempla la reparación de 10 luminarias deterioras por el transcurso del tiempo.

La alcaldesa de Benalmádena, Paloma García Gálvez destaca que no son las únicas mejoras que se están llevando a cabo en el entorno a lo largo de los últimos meses. Y es que, se ha llevado a cabo la mejora y el acondicionamiento en el Vial del Villordo, el principal acceso a esta urbanización; la apertura de una nueva conexión a Torremuelle; el desbroce de los viales o la colocación de nuevo mobiliario urbano; así como el inicio de los trabajos para la creación del puente de La Viñuela, que mejorará las conexiones circulatorias en este entorno del municipio costasoleño.

Por su parte, la responsable de Obras, Concha Cifrián resalta que «la prioridad del equipo de gobierno es el bienestar de los vecinos de Benalmádena y no los intereses de los promotores urbanísticos».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Benalmádena incorporará la iluminación viaria a La Viñuela gracias al aval de una promotora