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José Prado y Elías Bendodo, tras el encuentro con los responsables de ‘A place in the sun’. :: Salvador Salas. Vídeo: Pedro J. Quero
La subida de la venta de viviendas en la Costa a ingleses se multiplica por seis
TURISMO

La subida de la venta de viviendas en la Costa a ingleses se multiplica por seis

Los británicos que han comprado casa en el litoral malagueño en el primer semestre crecen un 18%, frente al ritmo del 3% del pasado año

PILAR MARTÍNEZ

Miércoles, 6 de noviembre 2013, 18:33

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La World Travel Market (WTM) también ofrece buenos datos en el turismo residencial. El presidente de la Asociación de Empresarios de Promotores y Constructores de Málaga (ACP), José Prado, aseguró que la venta de viviendas en la Costa a los británicos ha crecido en el primer semestre de este año un 18%, un ritmo que no se conocía desde hace varios ejercicios y que supone seis veces más que el aumento registrado en el mismo periodo del pasado año, que logró una subida de tres puntos. Los británicos siguen siendo los mejores clientes extranjeros en la adquisición de inmuebles en el litoral malagueño. Así, ayer el presidente del Patronato de Turismo de la Costa del Sol, Elías Bendodo, y Prado celebraron, en el marco de la WTM, una reunión con los responsables de la principal feria de turismo residencial en el Reino Unido, A place in the sun. En este encuentro presentaron el proyecto Living Costa del Sol y acordaron que este tendrá presencia con una especial relevancia en este evento, que se celebrará los días 28, 29 y 30 de marzo.

Bendodo destacó la importancia que el proyecto Living Costa del Sol ha tenido para este segmento y señaló que el volumen de viviendas vendidas a extranjeros ha crecido en el primer semestre un 33%, con un volumen de transacciones de 3.260 inmuebles localizados en la provincia, según los datos del Consejo General del Notariado.

Los ingleses encabezan el ranking de compradores en la Costa. Un total de 630 operaciones se han cerrado con inversores británicos hasta el pasado mes de junio. A estos les siguen los suecos, los belgas, noruegos, los rusos, con un total de 251 casas, y los franceses.

Participación

Bendodo explicó, en la zona que ocupa la Costa del Sol dentro del expositor de Andalucía: «la participación en esta importante feria supone un impulso más a este proyecto. Es una muestra más de la apuesta de la Diputación de Málaga, de la Costa del Sol y de la ACP por respaldar un proyecto que tanto supone para la promoción del turismo residencial de la Costa». También recordó que el proyecto Living Costa del Sol nació hace dos años en la World Travel Market y defendió la importancia que ha tenido en la recuperación de este segmento y en la merma del stock de viviendas. Asimismo, destacó que esta iniciativa haya sido merecedora de la Placa al Mérito Turístico, concedida hace un par de semanas por el Consejo de Ministros.

Prado resaltó el buen comportamiento del mercado británico y recalcó que esta recuperación y el ritmo de crecimiento que está experimentando es clave para el sector a tenor de que se trata del primer cliente internacional.

También valoró el impacto que tendrá que Living Costa del Sol tenga un protagonismo en la A place in the sun. En este sentido, señaló que esta feria recibió el pasado año casi 5.000 visitantes, lo que supuso un aumento del 10%. Para 2014 espera reunir a más de 5.500 buscadores de viviendas.

Los datos apuntan a que los compradores que acuden a este evento suelen ir con un presupuesto medio para invertir en una vivienda de unos 187.000 euros. Los principales destinos en los que buscan esa segunda residencia son España, que ocupa una posición de e claro liderazgo, Francia, Florida, Portugal y Turquía. Un 22% de ellos planea adquirir el inmueble en un plazo de seis meses, un 60% quiere tenerla a un año vista y el 87% se lo plantea para realizar la inversión en un periodo de dos años.

Bendodo se mostró satisfecho con esta nueva oportunidad de crecer en el Reino Unido y también con el desarrollo de los contactos realizados en esta edición de la WTM, que cerrará sus puertas al público mañana. «Se nota más negocio, más interés de los profesionales por el destino», declaró el presidente del Patronato.

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