Los humoristas Manolo Medina y Javier Vallespín entregan una caja de molletes de Antequera a la Reina y a Doña Letizia

Los protagonistas de 'Dos hombres solos sin punto com... ni ná' levantan las risas en la recepción oficial del Día de la Banderita en Madrid

ANTONIO J. GUERRERO
Manolo Medina, en el encuentro con Doña Sofía/
Manolo Medina, en el encuentro con Doña Sofía

La Casa Real sigue recibiendo productos antequeranos, esta vez molletes de Antequera, envueltos en una anécdota por parte de los actores cómicos Manolo Medina y Javier Vallespín, al obsequiar con una caja de molletes a la Reina Doña Sofía y a la Princesa Doña Letizia, durante la recepción del Día de la Banderita de la Cruz Roja en Madrid.

El dúo de artistas, que triunfa con la obra 'Dos hombres solos sin punto com... ni ná', representaba a la Asociación de Humoristas Españoles (ASHUMES) para acudir a la recepción que la Casa Real realiza a colectivos que cooperan con Cruz Roja en el Día de la Banderita.

Decidieron llevar una caja de molletes de Antequera del Horno El Antequerano porque Javier está todo el día pregonando a su Antequera y mete el mollete donde puede, explica el jerezano Manolo Medina.

Los servicios de seguridad impidieron que se los entregaran en mano, pero Manolo Medina y el antequerano Javier Vallespín aprovecharon al hablar con la Princesa Doña Letizia para decirle: ¡Mire, que nosotros le hemos traído una caja de molletes!. Ella les preguntó que dónde estaban y le respondieron que los tenía el del pinganillo, refiriéndose a uno de los miembros del servicio de vigilancia, rompiendo el protocolo y levantando las risas entre los presentes.

Les explicaron que dentro llevaban un bote de aceite, y que luego cogiera el mollete por la mitad, y le pusiera jamón, pero que el jamón lo compra usted porque la cosa está muy mala, levantando las sonrisas entre la recepción, primero de la Princesa y luego de Doña Sofía: Que ya se lo hemos dicho a su nuera, que le traemos una caja de molletes, pero que tenían que ponerle aceite para que se lo diera al Rey.... Y Su Majestad rompió en carcajadas en medio de la recepción.

Si hace unas semanas fueron los mantecados de La Antequerana en la feria de Alemania, este martes han sido los molletes de Antequera en el Día de la Banderita de Cruz Roja.

Fotos

Vídeos