Borrar
La protesta se mantendrá hasta las ocho de la tarde. :: SUR
Greenpeace se enjaula en Málaga para solidarizarse con los detenidos en Rusia
málaga

Greenpeace se enjaula en Málaga para solidarizarse con los detenidos en Rusia

Los voluntarios protestan para solidarizarse con los 28 activistas y los dos periodistas arrestados tras realizar una denuncia en una plataforma petrolífera en el Ártico

EFE

Viernes, 1 de noviembre 2013, 15:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Voluntarios de Greenpeace se han encerrado hoy en Málaga en una jaula simbólica para solidarizarse con los veintiocho activistas y los dos periodistas detenidos en Rusia tras realizar una denuncia en una plataforma petrolífera en el Ártico.

Esta iniciativa, que ya se ha desarrollado en Madrid, Almería y Granada, se repetirá este domingo en Sevilla, hasta completar un total de dieciséis ciudades españolas en las próximas dos semanas.

En la actividad, que ha comenzado este mediodía y se mantendrá hasta las 20.00 horas, está previsto que participen además de los voluntarios, 42 personas que se han inscrito en la web de Greenpeace para "enjaularse" en Málaga , así como los viandantes que deseen mostrar su solidaridad, según han dicho a Efe fuentes de la organización.

El pasado 18 de septiembre, veintiocho activistas de Greenpeace, un cámara y un fotógrafo independientes fueron detenidos cuando las fuerzas armadas rusas abordaron el barco de la organización ecologista Artic Sunrise, mientras estaban en aguas internacionales.

La corte regional de Murmansk ordenó prisión preventiva de dos meses, hasta al menos el 24 de noviembre, mientras se realiza la investigación.

"Podríamos ser cualquiera de nosotros, cualquier persona que haya alzado su voz, en algún momento, para defender algo en lo que cree", ha señalado en un comunicado el director de Greenpeace España, Mario Rodríguez, quien ha añadido que el "delito" de los detenidos no es otro que "defender el Ártico de forma pacífica".

Más de 1,7 millones de personas en el mundo han firmado una petición para que los activistas, que proceden de 17 países, sean liberados, documento que también está disponible en la página de internet de Greenpeace.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios