El alcalde visita las obras de rehabilitación del cementerio de San Miguel, cuyos trabajos están "muy avanzados"

La capilla central del campo santo ha acogido una eucaristía y un concierto, después de varios años sin que se oficiara misa en ella

EUROPA PRESSMÁLAGA
El alcalde ha visitado las dependencias del cementerio. ::SUR/
El alcalde ha visitado las dependencias del cementerio. ::SUR

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha acudido este viernes a los actos organizados con ocasión de la festividad de Todos los Santos en el cementerio de San Miguel, tras lo cual ha aprovechado para visitar las obras de rehabilitación llevadas a cabo en el campo santo, y cuyos trabajos están "muy avanzados".

La celebración ha consistido en una misa oficiada en la capilla central del cementerio, que ha supuesto la primera que se celebra después de varios años en este espacio. Tras la eucaristía ha tenido lugar un concierto.

Este acto forma parte del programa de revitalización y puesta en valor del Cementerio Histórico San Miguel, considerado uno de los principales campo santos históricos españoles del siglo 19.

Asimismo, De la Torre ha visitado las actuaciones que el Ayuntamiento de la capital está realizando para mejorar el cementerio, concretamente en la fachada de la Plaza del Patrocinio, la capilla central, la fuente, el jardín de San Francisco, el Paseo de los Cipreses o los panteones rehabilitados.

El regidor se ha mostrado satisfecho con el "visible" cambio que ha dado San Miguel, y por el ritmo al que avanzan los trabajos. "Se va consiguiendo que los propietarios de los panteones se vayan implicando. Y la entrada del cementerio ha mejorado sustancialmente, igual que los servicios de agua y la iluminación", ha apuntado.

"Creo que vamos por el camino adecuado para que, además del parque que se hizo en una zona del cementerio, la parte histórica sea un espacio del cual nos sintamos orgullosos", ha declarado.

Así, ha señalado que la intención es que el cementerio de San Miguel se convierta en un "elemento atractivo" para ser conocido y visitado, ya que en él "están nombres históricos para la ciudad", ya sea por "motivos culturales, empresariales o de entrega y trabajo", como ocurre en otras ciudades europeas. "Una ciudad debe cuidar toda su historia, y esta es una parte muy importante del siglo 19 y 20 en Málaga", ha concluido.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos