Borrar
Alba junto al delegado de Salud, hoy en el Materno. / GUISADO
Educación no es capaz de aclarar si el curso en La Cónsula empezará este mes como prometió el consejero
Málaga

Educación no es capaz de aclarar si el curso en La Cónsula empezará este mes como prometió el consejero

La delegada Patricia Alba se limita a repetir que «se está estudiando la oferta formativa» pero no concreta cuándo se resolverá

M.Ángeles González

Martes, 29 de octubre 2013, 13:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hasta en cuatro ocasiones se le ha preguntado esta mañana a la delegada provincial de Educación, Patricia Alba, sobre el comienzo del curso en La Cónsula. Concretamente, se le ha pedido que aclare si las clases empezarán en este mes de octubre, tal y como prometió el consejero Luciano Alonso.

Sin embargo su respuesta en todos los casos ha sido la misma: «Se está estudiando la oferta formativa», sin concretar en ningún momento si la resolución estará lista en los proximos días para permitir el inicio del curso antes de que finalice el mes. «Como hemos dicho ya en multitud de ocasiones, se está estudiando la oferta formativa y cuando esté todo correcto conforme a la normativa comenzará el curso», ha señalado Alba durante una visita al aula hospitalaria del Materno Infantil.

Allí se le ha preguntado sobre la protesta llevada a cabo ayer por una treintena de alumnos, que se pusieron a estudiar en el párking de la escuela de hostelería: «Nosotros somos respetuosos, cada uno está dentro de su libertad de manifestación y libertad de expresión, pero no lo compartimos porque ya hemos dicho y asegurado categóricamente que el inicio del curso en La Cónsula va a ser, que sea dentro de dos días, de uno o de tres es lo que estamos viendo».

En este punto se le ha vuelto a pedir que aclare si esto se producirá dentro del mes de octubre, pero la respuesta ha sido la misma: «Estamos estudiando la oferta formativa, ya no le puedo decir más nada».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios