Un concurso muy sabueso

Un total de 70 perros participan en el certamen organizado por la asociación protectora CAS y el Ayuntamiento de Nerja

EUGENIO CABEZASNERJA
Canes de más de 40 razas han tomado parte en este certamen. :: Eugenio Cabezas/
Canes de más de 40 razas han tomado parte en este certamen. :: Eugenio Cabezas

Un concurso muy sabueso. El recinto del mercadillo ha acogido este sábado el Concurso de Perros 2013 que organiza la asociación Costa Animal Society (CAS) con la colaboración del Departamento de Extranjeros del Ayuntamiento de Nerja. En total, ha participado 70 canes, por lo que la recaudación a favor de este colectivo que trabaja con perros, desde mediados de los años 80, ha ascendido a 350 euros.

Perros de más de 40 razas han tomado parte, junto a sus dueños, en esta original competición, en la que un jurado especializado, integrado por Expedito Cabra, Graham Matthewson y Bill Dinsmor, ha elegido a los mejores canes en las diferentes modalidades. Así, se han otorgado premios para los tres mejores perros de raza o cruzados, y otros como al mejor perro acogido, mejor disfraz, perro y amos parecidos, o a las mejores seis patas, correspondientes al perro y a su dueño. Además, se han desarrollado exhibiciones de obediencia y agilidad.

Paralelamente, en el recinto del mercadillo han tenido lugar diferentes actividades, como la posibilidad de montar en burro, así como bares y puestos de comida. La responsable del departamento de Residentes Extranjeros, Jacky Gómez, ha destacado la alta participación de esta nueva edición del concurso, que cumple cuatro años. Así, cada vez son más los vecinos españoles que llevan a sus perros a participar en este certamen, independientemente de que sean de raza o no.

Por su parte, la concejala de Residentes Extranjeros, Inocencia Quintero (PP), ha destacado la gran labor que realiza el colectivo CAS en el municipio axárquico, y ha felicitado a los máximos responsables actuales, Vera Newing y Wendy Thorne, al tiempo que ha recordado que a lo largo de los más de 25 años que CAS lleva trabajando, han sido muchos los residentes extranjeros, sobre todo británicoS, que han ayudado a la asociación.