Borrar
La manifestación, a su paso por el túnel de la Alcazaba. :: Carlos Moret
Más de 10.000 personas marchan contra la ley Wert en Málaga
educación

Más de 10.000 personas marchan contra la ley Wert en Málaga

Estudiantes, profesores y sindicatos participan en la marcha que ha recorrido las principales calles del Centro

JUAN SOTO

Viernes, 25 de octubre 2013, 01:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Más de diez mil personas han convertido hoy la calles del Centro en una marea humana contra la ley Wert. Estudiantes, profesores y sindicatos han marchado desde la plaza de la Constitución contra la reforma educativa del Gobierno. La convocatoria, que fue secundada masivamente, concluyó en la plaza de la Merced, en donde se leyó un manifiesto.

En este documento valoraron el compromiso de las familias y de los estudiantes, que han secundado masivamente la huelga dejando las aulas vacías. Así agradecieron la masiva participación ante los reiterados ataques al sistema educativo por parte del Ministerio.

La marcha se convirtió en una nueva marea contra los recortes en general. En la cabecera de la marcha estaban representados todos los sindicatos educativos, profesores y estudiantes bajo el lema 'Lomce no a los recortes en educación, ven'.

La gran afluencia de personas sorprendió incluso a los organizadores, que inicialmente dieron la cifra de 15.000 manifestantes. Tanto que la policía obligó a realizar varias paradas para reagruparlos a todos. De hecho, cuando la cabeza de la manifestación llegaba al final del paseo del Parque, la cola aún no había alcanzado la mitad de calle Larios.

Esta aglomeración también hizo que se vivieran momentos de tensión junto a la entrada del túnel de la Alcazaba. Los convocantes fueron parados durante más de diez minutos mientras se decidía por dónde iba a continuar la marcha. Por motivos de seguridad se pensó en regresar hasta calle Alcazabilla, pero finalmente se abrió el túnel tras una gran sentada ciudadana.

Así lo hemos contado en directo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios