Borrar
málaga

Detenido un preso en tercer grado por robar al dueño de un taller de joyería en Huelin

El atracador agredió y amenazó con una pistola al propietario del establecimento

R.M.

Jueves, 24 de octubre 2013, 14:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes de Policía Nacional detuvo el pasado lunes 21 de octubre a un hombre de 43 años de edad como presunto autor de un delito de robo con violencia cometido en un taller de joyería del barrio malagueño de Huelin.

El detenido aprovechó que la víctima se disponía a cerrar el establecimiento durante la noche del 16 de agosto para empujarle y tirarle al suelo, y amenazarle con una pistola para que abriera la caja fuerte. Como el joyero se resistió a darle su clave de apertura, le golpeó en la cabeza abriéndole una brecha y ocasionándole diversas contusiones, según informa la Policía Nacional en un comunicado. A consecuencia de la agresión, la víctima quedó casi inconsciente. Finalmente solo consiguió robarle el bolso que contenía 2.800 euros en efectivo su documentación personal y un móvil de última generación.

En un primer momento, agentes de Policía Local de Málaga prestaron la primera asistencia a la víctima y acto seguido Policía Nacional se hizo cargo de las investigaciones que se han prolongado dos meses debido a que no hubo testigos del asalto y a causa de que el ahora arrestado adoptaba fuertes medidas de seguridad para eludir la acción policial.

Gracias a la colaboración de los distintos especialistas, se pudo identificar y localizar al presunto autor del robo, J.A.G.A, alias 'el Gato', natural de Colombia y nacido en 1970.

Los agentes le interceptaron el pasado lunes cuando se disponía a reingresar en el centro donde se hallaba en la actualidad en situación de tercer grado penitenciario, tras haber estado en prisión por un delito anterior tráfico de drogas. El detenido pasó a disposición de la autoridad judicial, quien decretó su ingreso en prisión.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios