Borrar
Serón, en un momento de la entrevista concedida a SUR. :: Salvador Salas | Vídeo: Antonio M. Romero y Pedro J. Quero
Martín Serón se aparta de Alcaldía de Alhaurín El Grande mientras resuelve una duda legal
política

Martín Serón se aparta de Alcaldía de Alhaurín El Grande mientras resuelve una duda legal

La alcaldesa accidental del municipio, Antonia Ledesma, argumenta que aún no se ha notificado la sentencia del Supremo que confirma la condena a un año de suspensión a Serón

EFE

Miércoles, 23 de octubre 2013, 23:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Alhaurín el Grande, Juan Martín Serón, se ha apartado diez días de su cargo antes de empezar a cumplir la condena a un año de suspensión por cohecho mientras resuelve una duda legal sobre este proceso, con el fin de que no le impida presentar un recurso ante el Tribunal Constitucional.

La alcaldesa accidental del municipio, Antonia Ledesma, ha explicado hoy a Efe que el decreto por el que Martín Serón delega en ella todas las funciones de la alcaldía hasta el próximo día 28 tiene como objetivo aclarar que el inicio de la suspensión en el cargo no va a suponer problemas legales en caso de que alegue indefensión en un recurso.

Ha argumentado que aún no se ha notificado la sentencia del Supremo que confirma la condena a un año de suspensión en el cargo y multa de 200.000 euros impuesta a Martín Serón y el concejal Gregorio Guerra, por lo que es necesario determinar si el comienzo de la suspensión puede "cerrar la vía" del recurso.

Queremos que tenga esa garantía legal de que (el alcalde) inicia la suspensión sin que haya un elemento que lo deje indefenso", ha comentado.

Ledesma ha insistido en que, pese a que no se ha notificado la ejecución de la sentencia, el alcalde firmó el pasado día 18 el decreto con el fin de "apartarse de la actividad municipal" y actualmente está centrado en su defensa.

Por ello, aún "no le está contando" el año de suspensión de condena, ha precisado la alcaldesa accidental, quien ha añadido que ni Martín Serón ni Guerra asistirán al pleno del próximo viernes, pese a que sí han sido convocados al no haber comenzado a cumplir la condena de suspensión en sus respectivos cargos.

Las declaraciones de Ledesma se producen después de que los grupos de la oposición en el Ayuntamiento de la localidad (PSOE e IU) hayan denunciado hoy que Martín Serón intenta "burlar a la Justicia" y no cumplir la sentencia.

Ledesma ha mostrado su sorpresa por estas críticas, ya que PSOE e IU "conocen perfectamente la situación", y ha insistido en que "en ningún caso el decreto es una burla a la Justicia".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios