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El Ayuntamiento de Vélez disuelve su Consorcio de Turismo, lo que permitirá ahorrar 75.000 euros al año

La supresión de este foro, creado hace año y medio, fue adoptada por unanimidad de los grupos políticos y los colectivos empresariales que lo integran

EUROPA PRESS

Miércoles, 23 de octubre 2013, 19:04

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El Ayuntamiento de la localidad malagueña de Vélez-Málaga ha acordado, junto al resto de agentes que forman parte del Consorcio para la Promoción, Desarrollo y Consolidación del Sector Turístico del municipio, disolver este órgano, lo que supondrá al Consistorio un ahorro de 75.000 euros al año.

Así lo han dado a conocer en rueda de prensa el alcalde, Francisco Delgado Bonilla, y la concejala de Turismo, Rocío Ruiz, quienes han explicado que la disolución de este foro, creado hace año y medio, fue adoptada por unanimidad de los grupos políticos y los colectivos empresariales que lo integran.

Según ha explicado el regidor, la eliminación del consorcio, que se hará efectiva en el primer trimestre de 2014, se ha decidido al considerar sus miembros que "no lo necesitábamos para el desarrollo de nuestras políticas turísticas", y se enmarca en la estrategia de supresión de diferentes organismos y servicios públicos no eficientes emprendida por el Gobierno municipal.

En este sentido, Delgado Bonilla se ha referido a la eliminación en este mismo mandato de otros servicios como la Gerencia Municipal de Urbanismo, con un ahorro al año de 375.000 euros, o la empresa EMSSA, además de la disolución en 2007 del Patronato de Servicios Sociales y el Patronato Deportivo Veleño.

Por su parte, Ruiz ha asegurado que la eliminación del consorcio no supondrá una menor participación de los empresarios del sector en la estrategia turística del municipio, sino que el Consistorio continuará trabajando junto a ellos en el marco de un consejo sectorial.

Plan de marketing

La edil ha indicado que el Ayuntamiento, en colaboración con las asociaciones de empresarios y comerciantes de Vélez-Málaga y Torre del Mar y la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos), perfilará el Plan de Marketing Turístico del municipio, que irá incluido en el proyecto de Plan Estratégico de la ciudad.

"Vamos a continuar trabajando con estas asociaciones de forma sectorial y definiendo con ellas la estrategia turística que debemos seguir en la localidad, creando un nuevo foro a través del Consejo Social de la ciudad. Vamos a funcionar de manera distinta y la participación de los colectivos va a continuar como hasta ahora", ha precisado.

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