Borrar
Acto de presentación del encuentro nacional de cuarentunas. / E. CABEZAS
Rincón acoge un encuentro nacional de cuarentunas con 18 formaciones
MÚSICA

Rincón acoge un encuentro nacional de cuarentunas con 18 formaciones

El evento tendrá lugar este próximo fin de semana con la asistencia de 250 partcipantes

EUGENIO CABEZAS RINCÓN DE LA VICTORIA

Martes, 22 de octubre 2013, 23:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Rincón de la Victoria acogerá este próximo fin de semana el III Encuentro Nacional de Cuarentunas, que ha sido presentado por el alcalde, Francisco Salado, la concejala de Turismo, Marta Marín, y representantes de la Cuarentuna de Marbella. La edición de este año contará con la participación de 18 formaciones y 250 cuarentunos procedentes de distintas localidades españolas como Granada, Cartagena, Distrito Córdoba, Málaga, Pamplona, Galicia, Burgos, La Coruña, Oviedo, Almería, León, Barcelona, Antigua de Granada, Linares, Córdoba, Alcoy, Antigua de Navarra y Marbella.

Según ha destacado el alcalde, «se trata de un evento que este año casi dobla su número de participantes y aumenta el número de formaciones asistentes, con lo que podemos dar por sentado que el certamen está consolidado y es una cita que los vecinos y visitantes esperan con especial interés». El acto más importante tendrá lugar el sábado 26, en la plaza de la Constitución, a partir de las 19.00 horas. En él, las distintas cuarentunas ofrecerán parte de su repertorio al público asistente. Previamente, el viernes 25, a las 18.45 horas, habrá una recepción a las cuarentunas en el patio del Ayuntamiento, donde cada una de ellas rondará a la madrina de este año, Marisol García, presidenta de Asalbez.

La concejala de Turismo ha explicado que el Certamen de Cuarentunas es un evento con el que se pretende desestacionalizar el turismo en la localidad a la vez que sirve de reclamo para dinamizar los comercios y establecimientos hoteleros y hosteleros. «Es una oportunidad para nuestra localidad, no solo porque durante un fin de semana vienen a visitarnos personas de fuera, sino porque, además, algunas de esas familias han elegido nuestro municipio como destino vacacional y visitan monumentos tan emblemáticos como la Cueva del Tesoro», ha asegurado.

Las cuarentunas son formaciones musicales que están formados por antiguos integrantes de tunas universitarias que, una vez llegados a la mayoría de edad, no quieren dejar de hacer lo que para ellos se ha convertido en una forma de vivir: cantar y tocar sus conocidas canciones, rondando a las damas que se pongan en sus caminos. Además de los actos oficiales, las cuarentunas ofrecerán su repertorio de diferentes calles y establecimientos durante las noches del viernes y el sábado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios