Borrar
tribunales

Aplazan el juicio contra el pederasta británico que intentó raptar a una niña en Vélez

El galés de 59 años, está detenido desde el pasado junio, cuando trataba de raptar a una niña de seis años en Tetuán

EFE

Martes, 22 de octubre 2013, 20:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El proceso contra el pederasta británico Robert Bill, que intentó raptar a una menor en la ciudad española de Velez-Málaga y más tarde volvió a repetir su intento en Tetuán (Marruecos) ha sido aplazado por un juez hasta el 19 de noviembre.

Según dijeron fuentes jurídicas presentes en la audiencia de esta mañana en el Tribunal de Primera Instancia de Tetuán, la defensa solicitó al juez un plazo suplementario para poder preparar su estrategia, que le fue concedido por el juez.

Pese al revuelo levantado en todo Marruecos el pasado mes de agosto por el indulto y liberación del español Daniel Galván -y que llevó al rey Mohamed VI a la decisión sin precedentes de revocar su indulto-, el ambiente en la sala de Tetuán era de normalidad, dijeron las fuentes.

Robert Bill, un galés de 59 años, está detenido desde el pasado junio, cuando trataba de raptar a una niña de seis años en un barrio pobre de Tetuán en pleno día, intento que fue abortado por los vecinos que lo descubrieron y lo entregaron a la policía.

Bill, que ya cumplió una condena de dos años en su país por un suceso similar, trató de raptar a otra niña de doce años en Vélez-Málaga el pasado noviembre, pero la niña consiguió escapar de su coche antes de denunciarlo.

La policía española perdió su rastro y Bill reapareció el pasado junio en Tetuán. Según las informaciones policiales filtradas a la prensa, confesó ante la policía haber violado a otras dos niñas durante los meses pasados en Marruecos (una de ellas en la ciudad de Chuen) antes de ser interceptado por los vecinos de Tetuán.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios