Borrar
Javier Ojeda, en La Malagueta en 1988. Foto Salas
Danza Invisible en La Malagueta en 1988
CULTURA

Danza Invisible en La Malagueta en 1988

Los malagueños hicieron vibrar al público hace veinticinco años en un gran concierto en el que presentaron su disco de estudio más vendido, 'A tu alcance', y en el que compartieron escenario con Siniestro Total

RAFAEL CORTÉS @jrafacortes

Domingo, 20 de octubre 2013, 19:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Humor, buena música y espectáculo fueron los ingredientes que aderezaron el festival pop-rock que congregó a un gran número de incondicionales del grupo en la Malagueta. Los componentes de Danza Invisible ejercieron, una vez más, de profetas en su tierra porque los asistentes a la noche musical tuvieron la oportunidad de vibrar con sus canciones y de bailar al ritmo de los frenéticos movimientos del 'frontman' Javier Ojeda. Ya hace veinticinco años de aquella actuación, en la que los malagueños compartieron escenario con Siniestro Total y que, organizada por la Asociación de la Prensa de Málaga, supuso un gran éxito, por la masiva asistencia de público y el comportamiento de ambas bandas sobre las tablas.

No obstante, los gallegos solo lograron caldear el ambiente, ya que los asistentes esperaban ansiosos la salida a escena de Ojeda, Ricardo Texidó, todavía batería del grupo; Antonio Luis Gil, Chris Navas y Manolo Rubio, pusieron al rojo vivo los ánimos en la plaza de toros con sus canciones de siempre y sus éxitos del momento. Y es que con su disco 'A tu alcance' Danza Invisible logró un éxito de ventas desconocido para ellos hasta la fecha, con más de cien mil copias vendidas.

Con este repertorio, el grupo se presentó sobre el escenario con un potente cañón de luces, el humo en el escenario y la potente voz de Javier Ojeda, argumentos que hicieron que el grupo se convirtiera en protagonista de la noche de un sábado del mes de junio de finales de los 80, con las canciones de más éxito de la banda, como ese 'Sabor de amor' que tantos reconocimientos les ha valido a los malagueños, incluida en 'A tu alcance'. El tracklist de este disco fue la columna vertebral de un concierto en el que no faltaron los ritmos latinos de 'Reina del Caribe' y las melodías pop de 'Mi ciudad es una chica de ahora', 'Un lujo a tu alcance' o 'El brillo de una canción'.

'El club del alcohol' y 'Sin aliento'

Unos temas entre los que el grupo fue intercalando algunas de las canciones más conocidas de su historia musical. Así, su gran himno de 'El club del alcohol' se convirtió en la canción más coreada de las viejas composiciones del grupo, una interpretación que dejó a más de uno sin voz para toda la noche, mientras que 'El fin del verano', una de sus baladas más conocidas, arrancó la llama de los mecheros, que se encargaron de iluminar una plaza volcada con un grupo que supo dar todo lo que de ellos se esperaba y algo más, como siempre hacen en sus comparecencias. Ritmos frenéticos, guitarras, batería y entrega total para un conjunto que estaba entonces en la cresta de la ola y que también repasó el ya conocido 'Sin aliento', de su álbum 'Música de contrabando', otro de los temas que no pueden faltar en un concierto de Danza.

Todo había terminado tras hora y media de concierto, con las luces de la plaza ya encendidas, pero el público seguía pidiendo más a los músicos y los cinco malagueños volvieron al escenario, haciendo las delicias de los incondicionales de Danza con uno de sus primeros temas, 'Al amanecer', que el público agradeció coreando la letra al completo. Y para el cierre, uno de los temas de 'A tu alcance' que alcanzó también una gran repercusión, en este caso la versión que popularizaron del tema de Van Morrison 'Bright Side of the Road', que los malagueños popularizaron con el nombre de 'A este lado de la carretera'.

«Muchas gracias Málaga. Os queremos y esperamos volver pronto». Estas fueron las palabras con las que se despidieron de la arena los músicos de Danza, que siempre han tenido a su tierra como centro neurálgico de sus actuaciones y de sus presentaciones, con conciertos memorables desde los primeros 80 hasta nuestros días, en Tivoli, en La Malagueta y, más recientemente, en las salas Vivero y París 15.

Noticias relacionadas

Luz Casal en el Puerto de Málaga en 1990

Van Morrison en el Teatro Cervantes en 1997

Tom Jones en el Martín Carpena: marzo de 2001

Mike Oldfield en La Malagueta (1993)

Prince en Marbella (1990)

Ray Charles en el Festival de Jazz de Málaga (1996)

Paul Simon en La Rosaleda: julio de 1989

Mecano en La Malagueta (1991)

Sting en La Malagueta (1996)

Alan Parsons en La Malagueta (1997)

Dire Straits en Marbella (1992)

Simple Minds en Marbella (1991)

Miguel Ríos en La Malagueta (1983)

Alejandro Sanz en La Malagueta (1986)

Joaquín Sabina en La Malagueta (1987)

Bob Dylan en La Malagueta (1999)

Los Rolling Stones en el Puerto de Málaga (1998)

El último de la Fila en La Malagueta (1990)

Michael Jackson en Marbella (1988)

Genesis en el estadio La Rosaleda (1987)

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios