Alumnos de Palma-Palmilla participarán en unas jornadas de seguridad vial

Más de 700 estudiantes de nueve colegios de primaria y tres de secundaria tomarán parte en las actividades por cuarto año consecutivo

LEANDOR PAVÓNMÁLAGA

La seguridad vial se muda a Palma-Palmilla por cuarto año. 750 alumnos de doce centros de Huerta la Palma, 26 de febrero, Palmilla, La Virreina, 503 y 720 viviendas tomarán parte en las actividades elaboradas por la Mesa de Seguridad Vial y Educación de Proyecto Hogar en colaboración con la concejalía de Seguridad y la Junta de Distrito.

Esta iniciativa ha empezado este lunes con la visita de niños de 5 años a la pista infantil de Tráfico. Allí ven vídeos, asisten a charlas, y tienen sus primeros contactos con la seguridad vial. En cuarto curso de primaria se recibe un refuerzo de esta visita. En las dos ocasiones, se realiza un circuito en bicicleta por las pistas del centro.

Alguna de las actividades realizadas se han convertido en un clásico de estas barriadas. Durante un día, alumnos de secundaria se enfudan un chaleco reflectante para parar a vehículos y advertir a sus conductores de los peligros de la alta velocidad en zonas escolares. Esto será el 13 de noviembre.

Nueve son los centros de primaria que reciben este programa, pero hay tres de secundaria que no se quedan fuera. El 28 de octubre, estudiantes de 3° y 4° de ESO reciben un seminario de la Policía Local para analizar la importancia de la seguridad vial; el 30 y 31 del mismo mes recibirán charlas de afectados por accidentes, y del 18 al 22 de noviembre se celebrará un taller de personalización de cascos para los que empiezan a usar la moto.

Este programa, que repite número de participantes, ha sido presentado esta mañana en el Ayuntamiento por la concejala del distrito Palma-Palmilla, Mar Moreno; el concejal de Seguridad, Julio Andrade; el portavoz de la Mesa de Educación de Proyecto Hogar, José López, y la portavoz de dicha asociación, Carolina Cuetos.

Fotos

Vídeos