Vélez permitirá la regularización de los inmuebles no dados de alta en el catastro pagando sólo 60 euros

El Ayuntamiento habilitará una oficina para facilitar la normalización de las unidades no inscritas

AGUSTÍN PELÁEZ
El edil de Hacienda, Manuel Gutiérrez/
El edil de Hacienda, Manuel Gutiérrez

Las unidades catastrales en situación irregular en el municipio veleño tendrán la posibilidad de normalizar su situación pagando únciamente 60 euros. El primer teniente alcalde y concejal de Hacienda, Manuel Gutiérrez, ha anunciado que el Ayuntamiento veleño habilitará una oficina, cuya ubicación aún está por determinar, para que los vecinos puedan regularizar aquellas unidades catastrales que no están dadas de alta, bien por omisión total o parcial, o por modificaciones en los datos físicos de los inmuebles.

Gutiérrez ha explicado que Vélez-Málaga ha sido uno de los tres municipios de la provincia de Málaga, junto a Algarrobo y Mollina, en acogerse a la Resolución de 10 de septiembre de 2013, de la Dirección General del Catastro, por la que se determinan municipios y periodos de aplicación del procedimiento de regularización catastral.

«Los vecinos tendrán desde el próximo 1 de noviembre hasta el 30 de abril de 2014 para poder regularizar sus unidades catastrales por unos 60 euros. Se trata de una especie de amnistía catastral con la que se persigue que todas las unidades estén en situación legal. En el municipio hemos detectado alrededor de 60 unidades irregulares, a los que le comunicaremos la necesidad de que normalicen su situación», ha explicado el edil veleño.

Gutiérrez ha dicho que, tanto la Dirección General del Catastro, como el Consistorio, iniciarán, a partir del 30 de abril, inspecciones en el municipio para detectar unidades catastrales irregulares, para lo que se prevén sanciones de 6.000 euros.