Borrar
El alcalde y concejales, con los responsables del economato social. / E. CABEZAS
Rincón de la Victoria pone en marcha su primer economato social
SOLIDARIDAD

Rincón de la Victoria pone en marcha su primer economato social

Los vecinos con escasos recursos podrán obtener alimentos a precio de costo, tras la recogida de 4.000 kilos de comida

EUGENIO CABEZAS RINCÓN DE LA VICTORIA

Domingo, 13 de octubre 2013, 03:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En tiempos de crisis, cualquier iniciativa solidaria es fundamental para ayudar a las familias que peor lo están pasado. El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado ha asistido a la apertura de las nuevas instalaciones del Economato Social de La Cala del Moral, que abre sus puertas a los usuarios a partir del próximo martes con más de 4.000 kilos de alimentos. El regidor ha explicado que el objetivo del Economato Social «es cubrir las necesidades alimentarias de las personas en riesgo de exclusión social que residen en nuestro municipio con productos básicos. Tenemos que apoyar a las familias que están atravesando un momento difícil. Las continuas muestras de solidaridad por parte de la sociedad rinconera garantizan el éxito de este nuevo servicio organizado por la Asociación Benéfico Social Rincón del Moral y los Servicios Sociales, que ya trabajan en las siguientes celebraciones de campañas de recogida de alimentos para dotar a las instalaciones de todo suficiente para el reparto», asegura.

La concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, Lola Aguilar, y la de Mayores, Pilar Delgado, han manifestado su satisfacción por la puesta en marcha de la iniciativa en la que el usuario solo pagará una cuarta parte del precio del costo del producto. «La compra de alimentos será asumida por el Ayuntamiento, y se hará en función de las necesidades. Si el precio de costo de un kilo de azúcar es de 80 céntimos, el usuario solo pagará 20. Sin embargo, los alimentos donados no tendrán ningún coste, sino que los usuarios podrán retirarlos de forma gratuita», según explican. Los encargados de gestionar el economato serán los voluntarios de la Asociación Benéfico Social Rincón del Moral, colectivo presidido por, Juan Luis Fernández.

Las dependencias del Economato Social, ubicadas en La Cala del Moral, han empezado su andadura con 4.000 kilos de alimentos, que se recogieron los pasados 23 y 24 de agosto en un maratón solidario celebrado en el Centro Comercial. A esta cantidad, hay que añadir los alimentos y productos de limpieza aportados por el Ayuntamiento en estos últimos días, en total 800 euros, con los que se han adquirido productos de limpieza, carne, pescado, verduras y congelados. Las instalaciones se irán dotando de más alimentos en función de lo que los usuarios vayan necesitando.

El Ayuntamiento tiene previsto organizar dos campañas para recoger alimentos en las instalaciones del Centro Comercial de Rincón de la Victoria, y desde el Área de Servicios Sociales se está trabajando para cerrar recogidas similares con otros supermercados de la ciudad. «Estamos cerrando acuerdos con otras marcas comerciales, que realizarán anualmente una importante dotación alimentaría y de productos de primera necesidad», señala Aguilar. El Economato Social está ubicado en un local de 85 metros cuadrados ubicado en la avenida de Málaga número 83, local 7 de La Cala del Moral.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios