Borrar
El mercadillo era uno de los alicientes de la fiesta en Cútar. :: E. C.
Cútar revive su pasado andalusí en la XI Fiesta del Monfí
celebración

Cútar revive su pasado andalusí en la XI Fiesta del Monfí

Un mercado medieval, degustaciones de platos típicos o espectáculos de cetrería han atraído este fin de semana a miles de personas hasta la localidad axárquica

EUGENIO CABEZAS

Domingo, 13 de octubre 2013, 22:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con sus empinadas y estrechas calles, con las casas encaladas hasta la calzada, Cútar presume de ser una de las joyas arquitectónicas del interior de la comarca de la Axarquía, en pugna con otros destinos mucho más turísticos como Frigiliana. Con una población que apenas alcanza los 700 habitantes, Cútar se ha vuelto a convertir este fin de semana en un gran escenario, en el que el visitante podía viajar a la época andalusí.

Varios miles de personas se han acercado para disfrutar de la IX Fiesta del Monfí, una celebración ya muy consolidada en el amplio abanico de citas gastronómicas, lúdicas y turísticas que ofrece el calendario festivo de la comarca oriental. Y es que cada segundo fin de semana del mes de octubre, Cútar se viste con sus mejores galas para recibir a miles y miles de visitantes, que disfrutan de su gastronomía típica, con gran inspiración árabe, de exhibiciones de baile, cetrería, paseos en burro y un amplio mercadillo de estilo medieval.

La fiesta, en imágenes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios