Borrar
Los vecinos dan vida a cerca de una veintena de escenas. :: V. M.
Los bandoleros ya están en El Burgo
fiesta

Los bandoleros ya están en El Burgo

El municipio de la Sierra de las Nieves celebra su II Pasión bandolera, una recreación histórica ambientada en 1840

VANESSA MELGAR

Sábado, 12 de octubre 2013, 12:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El municipio de El Burgo ya se encuentra en manos de los bandoleros. La localidad de la Sierra de las Nieves, con casi 2.000 habitantes, celebra este fin de semana su II Pasión Bandolera, una recreación histórica ambienta en 1840 que traslada al pasado a la localidad y dan cuenta de la Serranía como escenario del bandolerismo. Así, sus vecinos, más de 300, dan vida a 18 escenas.

Para ello, junto al parque Pasos Largos, se ha recreada un poblado de la época en el que no faltan las cantinas, tabernas, las lavanderas junto al río y el molino, el hospital, el colegio, el cuartel de los Migueletes, el cementerio, un abrevadero para los caballos, la panadería, la herrería, la iglesia Cabe recordar que el considerado como el último bandolero, Juan Mingolla, al que llamaban Pasos Largos, nació en El Burgo el 4 de mayo de 1873.

Los vecinos de El Burgo han complicado la trama para ofrecer un verdadero espectáculo a los visitantes. La segunda edición de Pasión bandolera cuenta la historia de Agustina, una lavandera a la que le matan el marido y le quitan a su hija recién nacida. Ello le lleva a echarse al monte para vengarse del señorito del pueblo, responsable de tales hechos. Agustina terminará haciéndose la capitana de los bandoleros hasta que consigue recuperar a su hija.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios