Educación adjudica por 1,3 millones las obras de ampliación del instituto Juan de la Cierva de Vélez-Málaga

La actuación creará unos 30 puestos de trabajo y beneficiará a más de 1.120 alumnos

R. M.

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte, a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía), acometerá dentro del Plan OLA la ampliación y reforma del IES Juan de la Cierva de Vélez-Málaga, actuación que creará alrededor de 30 empleos y beneficiará a más de 1.120 alumnos y alumnas

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte, a través del ente público andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos, ha adjudicado por 1.301.997,66 euros las obras de ampliación del Instituto de Enseñanza Secundaria Juan de la Cierva de Vélez-Málaga.

La actuación, incluida en el Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA), generará 30 puestos de trabajo y beneficiará a más de 1.120 alumnos. La empresa Easy 2000 S.L. será la encargada de acometer las obras que tienen un plazo de ejecución de ocho meses

La delegada territorial de Educación, Cultura y Deporte de Málaga, Patricia Alba, ha manifestado que "esta actuación viene a sumarse a las realizadas recientemente en el municipio de Vélez-Málaga como las adecuaciones del CEIP José Luis Villar Palasí y del IES Salvador Rueda que han supuesto una inversión de 45.000 euros, y a la reforma del colegio Juan Herrera Alcausa que se acaba de licitar con un presupuesto de más de 370.000 euros".

La ampliación que se va acometer en el centro supondrá la construcción de un total de 1.465 metros cuadrados de nueva planta y la redistribución y reforma de otros 500 metros. Así, se construirá un nuevo edificio que contará, en la planta baja, con un aula de Educación Especial, un aula polivalente, un aula para Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI) y aseos.

En las plantas primera y segunda habrá cuatro aulas polivalentes, aseos y talleres de Instalaciones Electrotécnicas y de Electricidad y Electrónica. Por su parte, en la tercera planta se ubicarán un aula polivalente, aseos y un taller de Tecnologías de la Información y la Comunicación, y en la cuarta, un aula taller para PCPI, un aula taller de Secundaria y aseos.

En los espacios ya existentes, las obras de redistribución permitirán obtener un nuevo salón de actos, una zona de reprografía y almacenes, un aula, una biblioteca, un despacho, un seminario y una sala de apoyo. Se creará, además, una conexión con el edificio de nueva construcción. La actuación permitirá eliminar un módulo de aulas prefabricadas existente en el centro.

Esta actuación, cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y el Fondo Social Europeo (FSE), se incluye en el Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA) que el Gobierno andaluz aprobó en septiembre de 2011 para fomentar el empleo entre los parados de la construcción, y que prevé generar 1.448 puestos de trabajo en la provincia de Málaga mediante la realización de 140 obras de construcción, ampliación y mejora de centros educativos. La ejecución de las mismas la lleva a cabo la Consejería de Educación, Cultura y Deporte a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos.