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Diseño malagueño que triunfa en Pentawards, que premian el diseño de los mejores envases del mundo
SOCIEDAD

Diseño malagueño que triunfa en Pentawards, que premian el diseño de los mejores envases del mundo

La antequerana Isabel Cabello consigue un oro con el aceite Claramunt de Jaén

LUIS MORET

Martes, 8 de octubre 2013, 21:16

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Los mejores envases también tienen premio. Y hay mucha competencia. El packaging (imagen, diseño, empaquetado y forma en la que los productos llegan a los clientes) tiene en los Pentawards su referente internacional en lo que a galardones se refiere. Son para muchos como los Oscar de este sector. Y hasta allí ha llegado este año una antequerana de 37 años, Isabel Cabello, afincada en Úbeda representando al aceite Extra Virgen Claramunt consiguiendo un oro en la categoría Luxury Gourmet Food, que recibía el pasado 21 de septiembre. Nuestro cliente nos dijo que quería hacer el mejor aceite del mundo, un aceite de autor y exclusivo y que a nosotros nos tocaba el reto de hacer diseño de los envases. Para ello le pedí que nos describiera qué le inspiraba (frío, humedad) cada una de las cuatro variedades de aceite que se comercializan para plantearnos el diseño. Y decidí hacer una obra única para cada uno de ellos, explica Isabel Cabello, que estudió Bellas Artes en Granada y cuyo primera idea era convertirse en pintora. Isabel, que lleva más de 13 años afincada en Úbeda, donde se trasladó tras conocer a su marido y socio Enrique Moreno, decidió crear su propia empresa de diseño tras haber estado con anterioridad en distintos estudios. Ahora desde la localidad jiennense realizan proyectos para toda España, teniendo trabajos en Málaga, como el realizado para el aceite ecológico de Archidona, Salud Atenea, una de sus creaciones más recientes. La verdad es que me gustaría trabajar también para más productos de Málaga, asegura, a la vez que muestra su satisfacción por lo conseguido en un certamen con algunas de las más prestigiosas marcas y estudios de diseño del mundo. Asegura que el reconocimiento recibido le hace ya pensar en la próxima edición, que se celebrará en Tokio.

IC Studio comenzó su andadura allá por 2009 y actualmente cuenta además de los dos socios fundadores con cuatro trabajadores. Tocan todo tipo de aspectos relacionados con el diseño de cualquier producto, aunque ya tienen en su haber trabajos de veinte aceites de oliva vírgenes. En el caso de Claramunt, se trata de un aceite exclusivo cuyo resultado anual siempre dependerá de las condiciones de cada cosecha, según la propia filosofía del producto.

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