Borrar
málaga

Cuando las empresas trasladan a la calle su éxito en Internet

Una tienda de artículos para hacer pan casero y otra de mascotas abrieron sus sedes físicas en Málaga tras triunfar en la Red

M. A. GONZÁLEZ

Domingo, 6 de octubre 2013, 21:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una tienda de artículos e ingredientes para hacer pan casero en Alhaurín el Grande y otra de productos y accesorios para mascotas en Málaga capital. A priori no tienen nada que ver más que estar localizadas en la misma provincia, pero sus trayectorias tienen algo en común. Ambos negocios nacieron en Internet y ha sido tal su éxito que sus propietarios han decidido probar suerte con la venta tradicional.

Después de posicionarse como líder del mercado en la venta online de artículos para animales domésticos, TiendaAnimal inauguró este verano su primer establecimiento físico en el centro comercial Málaga Nostrum. Según Antonio Córdoba, CEO del negocio, el éxito de esta empresa, creada en 2006 por Jorge Goldberg y José Antonio Alarcón, radica «en el trabajo y dedicación de sus más de sesenta empleados, todos ellos amantes de los animales y propietarios de mascotas».

En el caso de la tienda de artículos e ingredientes para hacer pan casero El Amasadero, el trato al cliente, «muy personalizado y cercano», se encuentra detrás de sus buenos resultados en Internet, donde se introdujeron en el año 2011, según señala el gerente, Andrés Bonilla.

A pesar de contar ya con una tienda física en Alhaurín el Grande «atendiendo a las peticiones de algunos clientes», más del 99% de las ventas se siguen realizando vía online. Solo a través de este medio contabilizan más de 400 operaciones mensuales y cuentan ya con una base de datos de más de 9.000 clientes y visitantes. «Vamos creciendo; no nos podemos quejar», dice este empresario, que hace hincapié en el trabajo y la inversión económica que conlleva un negocio en Internet: «El mantenimiento y actualización de la web es como otro alquiler», dice.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios