Muere al caer desde una altura de 20 metros mientras descendía por el Tajo de Ronda

Los servicios sanitarios intentaron reanimarle sin éxito durante más de veinte minutos. La víctima formaba parte de un grupo de excursionistas que precisaron apoyo psicológico

ISABEL MÉNDEZ , VANESSA MELGARMÁLAGA
Uno de los helicópteros desplazados para rescatar a la víctima, un marbellí de 37 años. :: Vídeo: Vanessa Melgar/
Uno de los helicópteros desplazados para rescatar a la víctima, un marbellí de 37 años. :: Vídeo: Vanessa Melgar

Un excursionista marbellí ha perdido la vida esta tarde mientras practicaba rapel en el Tajo de Ronda. Según han confirmado a SUR.es fuentes del servicio del 112, sobre las 15.10 horas de hoy recibieron varias llamadas de particulares que alertaban de que un hombre de 37 años se había precipitado al río semiinconsciente desde una altura de unos veinte metros. Al tener conocimiento de lo sucedido se dio aviso a efectivos de Bomberos, servicios sanitarios, Guardia Civil -incluido el Equipo de Rescate e Intervención en Montaña (Ereim)- y Policía, que se trasladaron al lugar de los hechos.

Al parecer, el fallecido estaba descendiendo cuando una de las cascadas lo volteó, saliéndose del arnés, lo que provocó que cayera al vacío sobre la roca, según ha señalado a Europa Press el responsable del CPB de Málaga, Manuel Marmolejo.

Los primeros en poder acceder al accidentado, cuya identidad se responde a las iniciales M.F.G., fueron los bomberos y la Guardia Civil, que durante más de veinte minutos intentaron reanimar sin éxito a la víctima. Al parecer, el fallecido descendía el Tajo junto a un grupo organizado por una empresa de aventura cuyos miembros necesitaron apoyo psicológico.

Hasta el escenario del suceso se desplazaron también helicópteros del 061 y Protección Civil para rescatar al fallecido.