Torre del Mar organiza la I Ruta del Cóctel para promover los bares de ocio

Un total de 21 establecimientos participan en esta iniciativa, que se desarrollará hasta el 3 de noviembre

AGUSTÍN PELÁEZ
Emilio Martín, Manuel Segovia y Hugo Díez/
Emilio Martín, Manuel Segovia y Hugo Díez

Dinamizar el sector de los bares y locales de ocio nocturno. Este es el objetivo de la I Ruta del Cóctel que se desarrollará en Torre del Mar hasta el 3 de noviembre, organizada por la asociación de Comerciantes y Empresarios de la localidad (ACET) y en la que participarán 21 establecimientos con 21 cócteles especialmente diseñados para la ocasión, los cuales se podrán consumir con y sin alcohol.

La filosofía de esta ruta dedicada a los cócteles es la misma que la ruta de la tapa, que tanto éxito registró en su última edición celebra en mayo pasado y en la que se vendieron más de 45.000 tapas. La ACET facilitará pasaportes a los participantes para que sean sellados en los todos establecimientos al objeto de que puedan participar al final en el sorteo de un premio de 300 euros canjeables en las tiendas y comercios de la asociación. Quienes cuenten sólo con diez sellos, podrán participar en el sorteo de dos noches en el Hotel Castillo de Zalia para dos personas, y 21 vales de cuatro consumiciones estándar.

Según el presidente de la ACET, Manuel Segovia, el precio de cada cóctel se ha fijado en 3,50 euros. Los participantes podrán puntuar cada uno del uno al cinco, con el objetivo de elegir al final de la ruta al ganador.

«Con esta iniciativa pretendemos que la gente se anime a conocer los bares de ocio de la localidad, un sector necesitado de un importante revulsivo», ha declarado Segovia, que ha señalado que este tipo de rutas llevan tiempo funcionando con gran aceptación en numerosas poblaciones españolas.

En esta primera edición participan Pub Ébano, Baobab, Cafetería Jábega, Heladería Neptuno, Hipódromo, Heladería Buenavista, Larios 13, Anticuario, Nassau, Dover, O'Donnell's, la Vendimia, Pizzería Italia, Vix II, Manasé, Safari Lounge, Solarium, Vox I, Las Tablas, Marqués y Dónde Siempre. «Hay pubs, cafeterías e incluso restaurantes. El cóctel está a caballo entre la copa y la gastronomía, de ahí que genere tanta expectación», ha declarado Segovia.

El teniente de alcalde de Torre del Mar, Emilio Martín, ha destacado el acierto que supone esta iniciativa para «mejorar el sector nocturno, que lo estaba demandando», y ha querido invitar a todos los vecinos a participar en la misma. En el mismo sentido, se ha pronunciado el representante de Málaga de la empresa Monin que ha colaborado con el asesoramiento a los locales-, Hugo Díez, que ha destacado la oportunidad que supone un acontecimiento de este tipo.