El PP exige a la Junta que acometa el desdoblamiento de la carretera del Arco a su paso por Vélez

Exigen que se ejecute el tramo que va desde la glorieta del recinto ferial de Prado del Rey hasta el núcleo urbano de El Trapiche

AGUSTÍN PELÁEZ
Concepción Labao y Antonia Ruiz Oliva/
Concepción Labao y Antonia Ruiz Oliva

La parlamentaria andaluza del PP, Antonia Ruiz Oliva, y la secretaria general del PP veleño, Concepción Labao, han exigidoa la Junta de Andalucía que cumpla con sus compromisos adquiridos con Vélez-Málaga y la Costa del Sol-Axarquía en Educación y en infraestructuras, algunos de los cuales arrastran ya más de una década.

Concretamente, Labao ha exigido a la Junta que acometa el desdoblamiento de la carretera del Arco (N-335) a su paso por Vélez Málaga, especialmente en el tramo que va desde la glorieta del recinto ferial de Prado del Rey hasta el El Trapiche.

«No hay ninguna excusa para que el Gobierno andaluz hubiese acometido ya este desdoblamiento que es de vital importancia para el futuro desarrollo del Parque Tecnoalimentario de la Costa del Sol-Axarquía y para el futuro del sector industrial en la parte norte de Vélez Málaga. Es fundamental que esta carretera comarcal esté en perfectas condiciones para soportar todo el tráfico del transporte», ha explicado Labao, quien ha añadido que la Junta de Andalucía se comprometió a esta actuación a finales de la década de los 90, «y todavía estamos esperando».

Asimismo, Labao ha reclamado al Gobierno andaluz que haga realidad la ampliación del puerto pesquero y deportivo de Caleta de Vélez, una actuación que es vital para la economía de la localidad y que permitiría dar respuesta a la demanda actual existente en el municipio en cuanto a nuevos puntos de atraque.

Por su parte, la parlamentaria andaluza Antonia Ruiz Oliva ha lamentado la dejadez del Gobierno de Susana Díaz en materia educativa y ha criticado que cada inicio de curso escolar se genere en la comarca y en la provincia malagueña «una gran alarma social entre los padres de los alumnos, ante la situación en la que se encuentran los centros escolares».

Según Ruiz Oliva, actualmente un total de 1.600 alumnos de la provincia estudian en aulas prefabricadas, entre ellos escolares de los colegios Las Naciones de Vélez y Torrejaral de Valle Niza.