Dos policías de Rincón evitan que una mujer se arroje desde el Ayuntamiento por no conseguir un empleo social

Se trata de una usuaria del área de Servicios Sociales que había acudido al Consistorio por no estar incluida en el plan de exclusión social de la Junta

AGUSTÍN PELÁEZRINCÓN DE LA VICTORIA

El incidente ha ocurrido poco después de las 12:30 horas en el edifico del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria. La mujer había acudido al Consistorio con la intención de conocer las razones por las cuales no figuraba en el plan de exclusión social de la Junta de Andalucía en el municipio. Según la concejal de Servicios Sociales, Dolores Aguilar, la mujer, de 50 años, había acudido al Ayuntamiento poco después del mediodía solicitando entrevistarse con el alcalde, Francisco Salado. Al no poder ser recibida por el alcalde me encargué personalmente de atenderla. Le expliqué que no estaba en el plan de exclusión porque no cumple los requisitos exigidos por la Junta de Andalucía, pero que no obstante le íbamos a gestionar una ayuda, aunque insistió en que lo que quería era un trabajo, ha relatado la edil.

Según Aguilar, la señora, que es usuaria del área de Servicios Sociales, no había amenazado en ningún momento con arrojarse desde el Ayuntamiento. Estaba nerviosa por la situación que está viviendo, sin trabajo y sin ingresos. De hecho no realizó ningún tipo de amenza en este sentido. Tras atenderla la dejé y no había bajado todavía a la planta baja cuando dos policía locales que se encontraban en ese momento en el edificio conseguían intervenir para evitar que se arrojase desde la última planta de la Casa Consistorial, ha explicado Aguilar.

La concejal ha señalado que la mujer ha sido trasladada primero al centro de salud y después al Hospital Civil para ser atendida. He podido hablar con ella y me ha dicho que le dio un ataque de ansiedad, ha manifestado la responsable municipal del área de Servicios Sociales.