Borrar
MÁLAGA

Cae una red que estafaba a compañías telefónicas con documentos falsos

Los detenidos pretendían sacar terminales de un establecimiento de Málaga, valorados cada uno de ellos en 800 euros firmando un contrato de empresa

EFE

Miércoles, 2 de octubre 2013, 19:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Local de Málaga ha destapado una red dedicada a estafar a empresas de telefonía móvil obteniendo los terminales con documentación falsificada, en la operación han detenido a dos individuos de origen pakistaní.

Los detenidos pretendían sacar dos terminales de un establecimiento de Málaga, valorados cada uno de ellos en 800 euros firmando un contrato de empresa, según ha informado hoy la Policía Local.

El sistema de seguridad de la compañía alertó de que tanto el permiso de residencia como el documento timbrado en una notaría podrían ser falsos.

Los individuos aportaban documentación de empresas e identidades falsas en la tiendas de telefonía móvil donde actuaban, y firmaban los contratos para pagarlos a plazos, aunque estos nunca llegaban a efectuarse según un comunicado de la Policía Local de Málaga.

En el establecimiento se encontraba un policía local fuera de servicio al que le llamó la atención la actitud nerviosa y sospechosa de los individuos, por lo que alertó al Grupo de Investigación y Protección (GIP).

Los agentes del GIP contactaron telefónicamente con un responsable del departamento de Seguridad Corporativa de la empresa, que manifestó que uno de los individuos había defraudado, solo a su compañía, 14 teléfonos móviles de alta gama.

Según el comunicado de la Policía Local, los individuos ya han pasado a disposición judicial y la investigación continúa abierta, ya que no descartan la posibilidad de que estén implicados en otros hechos delictivos similares.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios